Riesgos de inundación podrían devaluar propiedades inmobiliarias de Florida

Riesgos de inundación podrían devaluar propiedades inmobiliarias de Florida

Sun-sentinel

Durante años, los legisladores de Florida ignoraron principalmente el cambio climático bajo el entonces gobierno de Rick Scott, quien ahora es senador de los Estados Unidos. Pero el gobernador republicano Ron DeSantis ha adoptado una postura más agresiva para abordar el tema, aunque los ambientalistas quieren que haga más.

Por: Sun-sentinel

Según las tendencias pasadas, las pérdidas por inundaciones en Florida podrían devaluar los hogares vulnerables de $30 mil millones a $80 mil millones, o alrededor del 15% al ??35%, para 2050, según un informe del Instituto Global McKinsey.





Las pérdidas anuales promedio de bienes raíces residenciales debido a la marejada ciclónica de los huracanes ascienden a $2 mil millones hoy, pero esa proyección podría aumentar a aproximadamente $3 mil millones a $ 4,5 mil millones para 2050, según el informe de McKinsey.

“Las inundaciones en Florida no solo podrían dañar la vivienda sino también aumentar los costos del seguro, afectar el valor de las propiedades de las casas expuestas y, a su vez, reducir los ingresos por impuestos a la propiedad para las comunidades”, dijo el informe McKinsey.

Además, el impacto de una tormenta de 100 años podría ser aún más devastador con el tiempo, pasando de $35 mil millones hoy a entre $50 mil millones y $75 mil millones para 2050, según el informe McKinsey.

Un informe separado de la firma de análisis de riesgo climático Jupiter Intelligence dijo que el porcentaje de propiedades vulnerables frente al mar afectadas por inundaciones extremas aumentará en el condado de Miami-Dade del 5% en 2019 al 98% en 2050.

Para 2050, se espera que el daño por inundación anual en todo el condado en el condado de Miami-Dade se duplique aproximadamente, lo que provocará una escasez en la cobertura de seguro asequible y la inestabilidad del mercado inmobiliario, según el informe de Jupiter Intelligence.

“Ignorar o subestimar el riesgo económico real que representan las inundaciones moderadas es común a otras geografías en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Rich Sorkin, CEO de Júpiter en un comunicado. “Casi ninguno de este riesgo se refleja en los precios. La mayor parte de esta dinámica aún no se comprende, ni se implementa en la toma de decisiones de las instituciones financieras ”.

Los impactos a corto plazo de las inundaciones se sentirán en la próxima década, según el informe de Júpiter. El impacto de las inundaciones moderadas de hasta un pie en una ciudad frente al mar en el condado de Miami-Dade aumentará del 13% del total de propiedades al 48% del total de propiedades.

Las propiedades en riesgo de inundaciones extremas pasarán del 5% al ??86% del total, según el informe de Júpiter.

El aumento de los riesgos de inundación podría dejar a los prestamistas expuestos a mayores pérdidas y a las aseguradoras que necesitan ajustar sus precios para incluir los mayores riesgos, según el informe de Júpiter.

“Los hogares, los medios de subsistencia y la viabilidad de las instituciones financieras y la economía en su conjunto pueden encontrarse bajo una espada de Damocles, sin darse cuenta de la magnitud del riesgo que soportan, y sin tiempo para prepararse”, dijo Sorkin, refiriéndose a la antigua parábola sobre viviendo bajo peligro inminente.