ALnavío: Pablo Iglesias se equivoca con Guaidó y en el gobierno de Sánchez nadie lo desmiente

La coalición con Iglesias le dificulta a Pedro Sánchez tomar decisiones / Foto: Moncloa

 

El gobierno de Pedro Sánchez ha sido consistente en su política de apoyo a las fuerzas democráticas venezolanas. En continuidad con la decisión de desconocer los comicios del 20 de mayo de 2018, el gobierno de Pedro Sánchez reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado en febrero de 2019, ratificando su apoyo en medio de las difíciles coyunturas del año pasado. En ese mismo sentido, el 6 de enero de 2020, siguió expresando el apoyo a Guaidó contra la directiva fake de Luis Parra. Sin embargo, el establecimiento del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, parece haber introducido dificultades a la hora de tomar decisiones por parte de Pedro Sánchez. Así lo reseña alnavio.com

Por Ysrrael Camero





El intento fallido de Nicolás Maduro de tomar control del Parlamento venezolano, a través de diputados tránsfugas, volvió a proyectar internacionalmente la figura de Juan Guaidó, ratificado como Presidente encargado de la República por la Asamblea Nacional.

Este fracaso de Maduro generó la oportunidad para la más importante gira del presidente Guaidó, buscando mejorar la coordinación internacional contra el régimen de Maduro, factor clave para hacer posible una negociación que conduzca a la democratización de Venezuela. Juan Guaidó sale a alinear el apoyo internacional a favor de la causa venezolana.

Una comunidad polarizada

El contexto geopolítico está tensionado por una batalla cultural que, a través de temas como la guerra comercial, la política frente al cambio climático y el reto feminista, amplían la distancia entre los dos grandes aliados del movimiento democrático venezolano: la Unión Europea y los Estados Unidos. Este distanciamiento ha tenido expresiones en la tesitura de la presión internacional contra el régimen de Maduro y en respaldo al Presidente Guaidó.

Para leer la nota completa pulse Aquí