La Armada de EEUU renovará todo el arsenal de misiles Tomahawk

El lanzamiento del misil Tomahawk desde el crucero USS Cape St. George en el Mediterráneo, el 23 de marzo de 2003.
U.S. Navy / Intelligence Specialist 1st Class Kenneth Moll / Reuters

 

 

La Armada de EE.UU. renovará todo el arsenal de los misiles de crucero Tomahawk, confirmó a los periodistas el responsable del programa, John Red, durante el Simposio de la Asociación de la Marina de Superficie la semana pasada.

Por: RT

En el marco del programa de renovación, todos los misiles de clase Bloque IV serán reconfigurados hasta Bloque V. Modelos más antiguos, como los Bloque III, se retirarán del servicio y serán desmilitarizados.

Los Tomahawk modernizados tendrán un mayor alcance y dispondrán de nuevos sistemas de radio y navegación que utilizan enlace de datos. Los primeros cinco Bloque IV renovados serán de prueba y cuatro de ellos se enviarán a la flota “para demostrar sus capacidades”, recoge las palabras de Red USNI News, el medio del Instituto Naval de EE.UU.

La clase Bloque V estará disponible en tres variantes. Los Bloque Va, equipados con un nuevo buscador capaz de alcanzar un blanco en movimiento, se llamarán ‘Ataque Marítimo’, mientras los Bloque Vb estarán provistos de nuevas ojivas.

Red señaló que 90 misiles pasarán por el proceso de recertificación por ciclo. Habrá tres variantes en el Bloque V, pero “la determinación de la división” entre las versiones aún no se ha determinado, aseveró Red.