Psoe: España no va a participar en un esperpento electoral en Venezuela

 El Secretario del Área de Relaciones del Internacionales Psoe, Héctor Gómez y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Imagen cortesía. El Secretario del Área de Relaciones del Internacionales Psoe, Héctor Gómez y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Imagen cortesía.
El Secretario del Área de Relaciones del Internacionales Psoe, Héctor Gómez y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Imagen cortesía. El Secretario del Área de Relaciones del Internacionales Psoe, Héctor Gómez y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Imagen cortesía.

 

El Secretario del Área de Relaciones del Internacionales Psoe, Héctor Gómez, aclaró que desde el partido socialista español continuarán su apoyo al proceso que lidera Juan Guaidó.

lapatilla.com 





Afirmó que durante el último año han mostrado su preocupación por la situación venezolana y han sido los primeros en impulsar una política internacional contra el chavismo.

“No es la primera vez que denunciamos las acciones del régimen de Nicolás Maduro en Europa. Desde esa perspectiva el presidente Sánchez lideró ese apoyo. Hemos ratificado nuestro compromiso junto a otros países que lleve a Venezuela a un proceso democrático”, dijo.

Manifestó que conversó con Guaidó para aclarar diversos puntos al respecto,  y consideró que desde el partido opositor Partido Popular han tergiversado las informaciones.

“Hemos dejado claro a Guaidó la posición del Gobierno que no difiere de la posición del partido. Hoy estamos aquí para respaldar a Guaidó, denunciamos la agresión, nuestro compromiso es real”, añadió.

“Seguiremos trabajando de la mano, estamos en contacto con el embajador y desde ahora con el presidente encargado”.

Sobre  la visita de Delcy Rodríguez a España

Al respecto de la visita de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, el representante del Psoe  aclaró que todo fue para evitar un conflicto diplomático y rechazó tener una conversación para colaborar a favor de la gestión del chavismo.

“Hemos dejado claro nuestra posición. Quisimos evitar un conflicto diplomático, no entró a España. No hubo interlocución, esto ha quedado sumamente claro y así lo ha manifestado el ministro Avalos”.

Sobre aumentar las sanciones

Gómez insistió que aumentarán la presión para buscar más sanciones contra Maduro, pero que tratarán que se prioricen los intereses de sus ciudadanos.

“Desde la Unión Europea apoyamos las sanciones, pero que no afecte a la población que ya sufre del mal gobierno de Nicolás Maduro (…) El apoyo es indiscutible y negociable de Pedro Sánchez a Juan Guaidó. Sin fisuras, así es nuestro respaldo, sostuvo.

Por último, afirmó que no apoyarán unas elecciones fraudulentas que vayan en contra de los estatutos de la nación sudamericana.

“No vamos a formar parte de ningún esperpento como ya hicieron en las últimas elecciones. España no va a participar en ese esperpento. Queremos un proceso transparente”, cerró.