¿Qué haces Delcy por España? por Robert Alvarado @robertveraz

 

«No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias». Amin Maalouf

Cuando escribo algo de España lo hago escuchando la canción:  “Y viva España” cantada por Manolo Escobar, pero como soy venezolano la escucho con la voz de Memo Morales y con la orquesta Billo’s Caracas Boys https://www.youtube.com/watch?v=nF9afW9CO0k y empiece deleitarme con esa letra: Entre flores fandanguillos y alegrías/ Nació mi España la tierra del amor/ Solo Dios pudo hacer tanta belleza…  una tierra donde muchos la llaman la madre España y estos días ha sido epicentro de los venezolanos en que dos venezolanos están dando una polémica entre Juan Guaido y Delcy Rodríguez

Nuestro Juan Guiado llego a España, donde cierra su gira lleva por Europa terminando en la ciudad de Madrid. Según como se comenta Guaido se reunió con el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de Francia Emmanuel Macaron y se dijo que ha visitado el Parlamento Europeo y el Foro Económico Internacional de Davos. Se espera que la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, reciba a Guaidó, pese a que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no se reunirá Guaido pero con Delcy no paso lo mismo. Ella no la dejaron entrar a España en el aeropuerto de Barajas solo para que caminara los pasillos de una sala VIP del aeropuerto. En el avión que andaba Delcy que iba rumbo a Turquía. Una polémica en ese momento en que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sí se vio con Delcy, para advertirle que no podía bajar el avión por las sanciones que pesan sobre ella y que hubiera causado un incidente diplomático.

Otro medio como reseña  Vozpópuli estas sanciones están diseñado por la Unión Europea para castigar a altos cargos del régimen de Nicolás Maduro incluye expresamente la prohibición de «entrada» y de «tránsito» en los países miembros. La restricción afecta a una larga lista de sancionados por su complicidad con la represión y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. Una ‘lista negra’ en la que figura Delcy Rodríguez, que hizo escala el pasado lunes 20 de Enero en el aeropuerto de Madrid Barajas.

El humor venezolano tiene mucho que decir sobre este caso. Un forista dijo La COMÍA que había dentro del avión era de cajas CLAP… La DELCY quería meterse un gustazo madrileño en el restaurant del aeropuerto, no sucumbió ante las ganas, tuvo que conformarse con la arepa de harina Doña Emilia con pasta y lenteja … Si bajaba del avión, pelaba gaj…  otros foristas dijeron lo contrario en forma de critica a este régimen diciendo así: No hay recursos para medicinas, para los niños con cáncer, no hay para aumentarle el sueldo a los maestros, pero si hay para que un grupo de enchufados hdp monten un chiringuito en dicha FITUR promoviendo una Venezuela de mentiras, una Venezuela que nadie se cree…   y el otro forista critico al gobierno de España por su actitud diciendo esto: España falló con Carvajal, hace lo mismo con la DELCY, se le perdió de vista, hasta dicen que estaba de parranda con el Funcionario español … ¿Será que de regreso hace la misma escala? Pero hablar del otro que huye de la justicia que es el pollo Carvajal todos sabemos que sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad, y un rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero malandro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida que se le va llegar el mensaje al pollo.

Lo que le paso a Delcy le pudiera pasarle algunos de los enchufados del régimen de Maduro que no puede salir de Venezuela cuando sale están como si fuesen unos fugitivos recordemos cuando estando de viaje en Londres, Augusto Pinochet fue detenido en virtud de una orden de captura emanada por el juez español Baltasar Garzón, el día 16 de octubre de 1998, quien buscaba someterlo a juicio por los asesinatos de varios ciudadanos españoles ocurridos durante la dictadura. Nadie pensaba que lo iban a poner preso, porque el dictador Pinochet brindó ayuda al Reino Unido durante la guerra de las Malvinas  y eso no le valió y tuvo que ser liberado el 2 de marzo de 2000, por razones humanitarias, debido a su estado de salud. Recordemos que el mismo Maduro fue retenido en el aeropuerto JFK de Nueva York (https://www.myplainview.com/news/article/Autoridades-de-EEUU-detienen-a-canciller-8632224.php)  cuando era canciller de Venezuela el día 24 de septiembre de 2006 iba con destino a Caracas y paso un mal rato.

Muchos se hacen la pregunta que hacia Delcy en España unos decían que se reunió con el imperio negociando la salida del régimen de Maduro y otros decían otras cosas, pero la realidad viajar con esos miedos que te van a dejar preso por una alerta roja, buscado en todo eso no quiero estar en los pies de Delcy por eso les digo en algún momento van a caer sino preguntes a los sobrinos Cilia cuando fueron detenidos no les valió tener ellos pasaportes diplomáticos y hoy presos en el imperio. Saber la verdad de la visita de Delcy en España eso hay que preguntárselo…


Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com   robertveraz@gmail.com   grsndz629@gmail.com   o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com   Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!