Relaciones exitosas: Así viven las parejas que son más felices

 

Todos soñamos con una relación ideal, con el hombre o mujer de nuestros sueños y que nunca haya problemas de ningún tipo, pero, lograr tan siquiera acercarnos a esta posibilidad suena bastante complicado.

Por: Soy Carmín

Existen hábitos y costumbres que generan relaciones exitosas. Esto hacen las parejas que son más felices. Toma nota.

Lo que hacen las parejas exitosas

La satisfacción y felicidad dentro de una relación no es casualidad, y el amor, en muchas ocasiones, no es suficiente para que una relación subsista, por lo que debemos poner de nuestra parte para que funcione.

Guardan el teléfono celular cuando interactúan:

Una de los hábitos cada vez más comunes que destruyen las relaciones, es ignorar por completo a la pareja, por enfocarse en el celular, pues hacen sentir a la otra persona menos importante que lo que está sucediendo en el teléfono.

Por eso, es importante que cuando están conviviendo eviten el uso del teléfono celular, y se concentren en darse tiempo de calidad mutuamente.

Comparten su vulnerabilidad:

Crear, fomentar y fortalecer una conexión entre tú y tu pareja es crucial para compenetrarse y hacer crecer el amor. Para eso, es importante compartir un poco de nosotros, y también escuchar lo que la pareja tiene que decirnos. Cuando estás dispuesta a abrirte, automáticamente tu pareja también lo hará contigo.

Hacen lo que deben hacer, aunque no sea su responsabilidad:

Muchos de los pleitos o discusiones en el hogar son por repartirse las tareas que deben hacerse, cuando las parejas exitosas, en lugar de llegar a esto, hacen lo necesario por hacerlas, incluso cuando no es su turno por hacerlo.

El que lo hagas sin que te toque hacerlo, no solo resolverá el problema inmediato, sino que, además hará que tu compañero lo valore, lo agradezca y lo aprecie.

Hacen equipo ante los problemas:

Las parejas más felices lo son porque utilizan la ayuda de los demás para resolver problemas más rápida y mejor. Si tienes algún problema, es importante pedir ayuda de tu pareja, seguro él/ella lo harán con gusto, pues ambos están ahí para apoyarse mutuamente.

Viajan juntos hacia nuevas aventuras:

Viajar en pareja es un hábito que, sin lugar a dudas, hace relaciones más felices, pues libera el estrés, y ven la oportunidad de tener nuevas experiencias juntas. Pero para que esto tenga un efecto satisfactorio, deben proponerse hacerlo sin presiones, dejando a un lado el estrés, los conflictos y las molestias porque se les olvidó empacar algo, o se les hizo tarde. Se trata de disfrutar.

Siembre buscan y encuentran la forma de mejorar la relación:

Las parejas más felices siempre están en búsqueda de hacer funcionar su relación, asistiendo a talleres, leyendo libros o artículos positivos, siguiendo consejos, y viendo hacia adelante. Es cuestión de que quieras hacerlo y no te quedes en el intento.