Sesión Legislativa de Florida lista para abordar proyecto de ley de aborto y asuntos de animales

A veces los legisladores de Florida luchan como perros y gatos. Ahora están luchando por gatos y perros.

Por Local10





Los legisladores están entrando en la tercera semana de su sesión anual de 60 días, y el Senado está abordando un proyecto de ley de aborto que ha sido divisivo. Pero los legisladores también están adoptando una serie de medidas que probablemente no obtendrán votos “no” y probablemente no provocarán una gran oposición por parte de los legisladores.

Entre ellos hay billetes de animales. Un comité del Senado está considerando un proyecto de ley que haría que los animales de refugio y los rescatados de los refugios sean la mascota oficial del estado de Florida. Eso pondría a los gatos y perros adoptados junto al manatí como el mamífero marino oficial del estado, el cocodrilo como el reptil estatal, la pantera de Florida como el animal estatal y la cebra longwing como la mariposa estatal.

Otro proyecto de ley que se esté considerando prohibiría la declawing de gatos a menos que sea médicamente necesario. El análisis del personal legislativo del proyecto de ley dice que las personas generalmente declaran gatos para proteger los muebles y describe por qué los gatos deberían poder aferrarse a sus garras.

“Las garras de un gato juegan un papel importante en varios aspectos de sus vidas. Utilizan sus garras para ayudar a escalar y mantener el equilibrio, para ayudarlos a estirarse por completo, para aliviar el estrés amasado y para escapar del peligro “, se lee en el análisis.

Otro proyecto de ley de animales que se está considerando prohibiría la práctica del arrendamiento de mascotas. Eso es esencialmente cuando un distribuidor de mascotas le da a un cliente un préstamo para pagar por su mascota, pero luego recupera la mascota cuando el préstamo no se puede pagar.

Otra medida que no se espera que genere una oposición vocal: una resolución del Senado propuesta rechazaría y condenaría la supremacía blanca y cualquier otra filosofía que defienda a un grupo sobre otro en base a raza, género, religión, color u origen nacional.

La resolución no se convertirá en ley, sino que enviará un fuerte mensaje de que al Senado no le gusta el odio.

“Estas filosofías son contradictorias con los valores, las protecciones constitucionales y la fibra moral de los Estados Unidos de América y el Estado de Florida”, dice la resolución.

El Senado completo considerará el miércoles un proyecto de ley que obligaría a las niñas menores de 18 años a obtener el permiso de los padres antes de abortar. Es un tema que divide a los demócratas que dicen que es una erosión de los derechos al aborto y a los republicanos que dicen que los padres deberían ser parte de la decisión si sus hijas tienen un procedimiento médico que podría afectarlas el resto de sus vidas.

Los senadores podrán hacer preguntas sobre el proyecto de ley, y los demócratas tendrán un montón de ellas, pero no votarán sobre la medida hasta la semana siguiente. La Cámara también está preparada para votar un proyecto de ley similar, pero probablemente esperará para recibir la versión del Senado. El gobernador republicano Ron DeSantis apoya la medida.

El pleno de la Cámara de Representantes tomará un proyecto de ley que prohibiría a las compañías de seguros usar kits de pruebas genéticas para tomar decisiones de suscripción. La legislación está patrocinada por el representante Chris Sprowls, quien es el siguiente en la línea para convertirse en presidente de la Cámara. Él llama a la medida una cuestión de privacidad.

El proyecto de ley busca prohibir a las aseguradoras de vida, discapacidad y cuidado a largo plazo negar las políticas o establecer primas basadas en marcadores que podrían descubrirse a través de kits de ADN para el hogar.

Y el Senado aprobará un proyecto de ley que prohibiría a los gobiernos locales prohibir los protectores solares que contienen ingredientes que algunos investigadores creen que dañan los arrecifes de coral. Key West es el único lugar en Florida que impondrá una prohibición de protección solar, un esfuerzo para proteger los arrecifes que son importantes para la economía y el medio ambiente de la ciudad.