ALnavío: Donald Trump ataca al corazón de los NEGOCIOS del régimen de Nicolás Maduro

ALnavío: Donald Trump ataca al corazón de los NEGOCIOS del régimen de Nicolás Maduro

EEUU dice que las sanciones no han hecho más que comenzar / Foto: Casa Blanca

 

El presidente de Estados Unidos no cae en el chantaje de Nicolás Maduro. No teme quedarse fuera del plan de privatización del régimen. No teme que la rusa Rosneft domine el petróleo en Venezuela si Chevron retira operaciones. Por eso las últimas amenazas de la Casa Blanca van contra la propia Chevron, y contra el resto de las multinacionales que hacen negocios con Maduro y PDVSA. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





La reunión entre los presidentes Donald Trump y Juan Guaidó tuvo un objetivo concreto: discutir una transición rápida y expedita en Venezuela. ¿Cómo lograrlo?

Guaidó apuesta por la presión envolvente. Esto quiere decir que Estados Unidos, Latinoamérica y Europa tomen medidas coordinadas contra Nicolás Maduro. Medidas que ataquen al corazón del régimen. A los negocios que lo sostienen en el poder. Y de aquí la ofensiva contra las petroleras que operan en Venezuela que prepara Trump:

“El presidente nos ha dado la dirección para acelerar e intensificar nuestras medidas con respecto a Venezuela. Y lo verán en las próximas semanas”, declaró este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca citado por Financial Times mientras Guaidó y Trump estaban reunidos.

La advertencia pone el foco en las petroleras que siguen haciendo negocios con el régimen y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Aquí figuran la rusas Rosneft y Gazprom, la española Repsol, la india Realiance, y también la estadounidense Chevron.

Para leer la nota completa pulse Aquí