José Machillanda: Arrebato Ciudadano, Obligación Ciudadano y Deber Ciudadano

 

Liderazgo, ciudadanía y acción social es cuanto reclama el Ambiente Político Real Venezolano, después de la acción del operador internacional Trump sobre el sistema político venezolano y el reconocimiento y apoyo mundial por la necesidad de restablecer la democracia en Venezuela. En consecuencia la sociedad civil venezolana, está obligada a privilegiar la política y “hacer política”, política para responder a una ideología totalitaria, primitiva y militarizada, que a través de un modelo totalitario ha venido negando sistemáticamente por 21 años la Democracia, y el privilegio del Castrochavismo como militarismo ideologizado responsable por la llaga de la diáspora que aterra al Hemisferio Occidental y al mundo.





Política plena es la que tiene que accionar la ciudadanía para que a través de la Acción Social Transformadora, se organice como un vector de rechazo para contener la barbarie militarista e iniciar el desplazamiento del fanatismo y mafia que operan como telón de fondo de un militarismo ideologizado por el Cubanismo. Política plena es lo que tiene que desarrollar la ciudadanía venezolana, en la cual se muestre “una voluntad general direccionada, vectorial y creciente” de la mayoría de los venezolanos en el siglo XXI, que rechazan la tiranía y el régimen vergüenza y causa del aislamiento que afecta al Estado Venezolano.

Política–acción es lo que tiene que practicar la ciudadanía para que a través de una discusión individual y colectiva, se conforme una organización social que exija el cumplimiento de la Constitución y el Cuerpo de Leyes en el espacio local, en el Estado y nacionalmente mostrando el desarrollo mayoritario de participación política que permita encaminar hacia la Transición Política. Política –Acción es Hacer Política de manera clara y abierta expresada a través de acciones en todo el territorio nacional y en el mundo, a objeto de dejar clara la decisión democrática del ciudadano, que demanda la democracia asechada por una tiranía que ya se aterra cuando por hacer política aparecerá un nuevo gobierno ajustado a la Constitución y a la ética.

Hacer Política significa admitir que este régimen violento tiene que sentir la presencia, la acción, la demanda de reclamo y la mayoría en número y en acciones de los demócratas durante 24 horas y hasta cuando sea necesario para desplazarlo. Hacer política mediante Acciones Políticas Transformadoras que se explicaran en tiempo, contenido y multidireccionalidad en Venezuela y en el mundo. Hacer Política es sencillo, es lograr la reposición de la democracia y se tiene que tomar en cuenta que ese hecho extraordinario no tiene dueño, pero sí tiene actores: la ciudadanía que se erige en el barrio, en la calle, en el caserío, y desde esos núcleos sociales, se multiplicaran porque no tienen color, pero sí tienen patria.

Hacer Política es llevar a la ciudadanía a Tener Patria, Patria con dirigentes que se multiplican , que crezcan, que se perfeccionen, apareciendo el Líder Político Emergente, que lleno de experiencia y de fragor ciudadano va mas allá de la democracia para imponer la Contrademocracia, léase una nueva militancia que practica la tele-democracia, que crece en el discurso y en su apreciación de la democracia como valor, reconoce la dimensión electoral y practica… como una gran innovación, nuevas funciones de Vigilancia, nuevas funciones de Verificación y sobretodo una participación consciente de su responsabilidad cívica.

Hacer Política sugiere y significa que no es tolerable más esta dictadura y por lo tanto se requiere un cambio de la barbarie armada, con el fin de desplazar a fatuos operadores y reorganizar y reagrupar la ciudadanía. La ciudadanía como sociedad igualitaria, no clasista, con iguales derechos y con la misma responsabilidad ante la ley para fortalecer la República. Ciudadanos que haciendo política defenderán el derecho pleno de todos los venezolanos de hacer y cumplir las leyes, enarbolar las tradiciones que como tradiciones siempre han perfilado la venezolanidad, con lo cual, queda asentado que no se permitirá mas la grosería, el despotismo, la chabacanería, la inmoralidad y las ofensas de supuestos capataces: caporales, delatores políticos y comisarios políticos con uniforme militar.

Hacer Política pretende perseguir, enfrentar, confrontar y controlar la barbarie en la cual este régimen retrogrado ha mantenido el Ambiente Político Real de la sociedad venezolana. Hacer Política será accionar como Mayoría, como una responsabilidad ciudadanía, sin temor, con gran decisión y organización en el tiempo y espacio, que obliga a una organización ciudadana ejemplar. Ejemplar, Consistente y Dispuesta, en la cual cada venezolano, hombre o mujer se sientan líder, líder con ética, líder con responsabilidad y con sentido de la historia y se entienda como actor de la restauración democrática y del futuro desarrollo y triunfo sobre la barbarie marxista y militarizada.

Hacer Política en definitiva es construir Acciones Sociales Transformadoras con el objetivo de reponer la Constitución y se desplazar y controlar la “locura y arbitrariedad general” que ha sufrió la masa de repúblicos que hoy 2020 decide Hacer Política. Hacer Política mediante acciones sociales para cercar y desplazar al bestiario militarista dando cauce a la democracia liberal. Así la ciudadanía brillara crecerán las Acciones Sociales Transformadoras, se reconocerá un nuevo liderazgo emergente qué sostendrá no mas Estado totalitario, no mas Estado criminal, en síntesis no más Estado Cuartel.

No más Estado Cuartel bodrio y monstruo arbitrario y criminal surgido de la improvisación, la irresponsabilidad y la violencia de los golpistas que junto al proyecto del cubanismo quieran repetir la desgracia de 1962, conduciéndonos como sociedad a la violencia. No mas Estado Cuartel, que ha hecho sufrir a una nación y a una sociedad que se ha puesto de pie, por cuanto no soporta más, tanta vergüenza y desgracia, razón por la cual en pie y de manera masiva se ha dispuesto a construir Acciones Sociales Transformadoras para que renazca la democracia como modo de vida, donde crezca la paz y donde se otea el fututo de los mejores venezolanos del siglo XXI.

Es autentico
Dr. José Machillanda
Director CSB-CEPPRO
@JmachillandaP
Caracas, 12 de febrero de 2020