“Nací para esto”: ella es Sofía Jirau, la modelo con Síndrome de Down que arrasó en la Fashion Week de NY

Sofia

Amante de lo fashion y la moda, Sofía Jirau es una joven de 22 años que, con su actitud y belleza logró robarse el show con su participación en la Semana de la Moda de Nueva York.

Esta puertorriqueña cumplió uno de sus más grandes sueños; desfilar en la Fashion Week y romper con los espquemas de la industria de la moda. Con un vestido de la diseñadora Marisa Santiago capturó la atención de todos los asistentes, apenas salió a la pasarela.





Con información de El Farandi

Para contar a sus seguidores un poco de lo que sintió con esta experiencia, Sofía escribió; “Ayer cumplí un sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar”.

Para lograrlos ha trabajado arduamente; acude a clases de gimnasia, modelaje y dicción. “Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York’ y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, dijo Sofía sobre su camino al Fashion Week de Nueva York.

Desde el año pasado esta chica se viene posicionando de la mejor manera en el modelaje. Así como con Sofía, la agencia INprende, busca apoyar a la inclusión de modelos con Síndrome de Down.

Es por ello que esta no sería la primera vez que Jirau se luce en pasarela; también ha trabajado de la mano con el diseñador Kelvin Giovannie. 

Por si fuera poco, también se desempeña como empresaria. Es la encargada de una tienda que lleva por nombre “Alavett”, nombre inspirado en una de sus frases preferidas: I love it. Esta marca incluye productos de moda, belleza y artículos para el hogar.