Asesinan a madre e hija para encubrir robo de vacas

 

Una abogada y su hija fueron asesinadas por un sujeto que estaba encargado de cuidarles una finca en la población de Socopó en el estado Barinas, luego de que descubrieran que el sujeto les había robado varias reses y las había vendido.





Por Carlos D’Hoy / El Universal

Las víctimas fueron identificadas como Asara Eugenia Rojas Arenas de 56 años de edad, de nacionalidad colombiana y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de 17 años, quienes el pasado 11 de diciembre fueron raptadas cuando salían de un salón de belleza ubicado en la misma población.

Ese mismo día ambas mujeres fueron trasladas hasta las inmediaciones del río Acequias, donde fueron asesinadas a golpes y puñaladas, posteriormente los cuerpos fueron introducidos en un vehículo con el que los asesinos esperaban simular un accidente de tránsito, sin embargo presentó fallas por lo que se decantaron por quemar el carro con los cadáveres dentro.

Según informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el móvil del asesinato fue que las víctimas descubrieron que el encargado de la finca La Fortuna, un sujeto identificado como Masrco Antonio Lizarazo Prieto, alias Marranote, habría vendido un ganado y lo iban a denunciar, por lo que procedió a urdir un plan para impedir la denuncia.

Para llevar a cabo lo planificado contó con la colaboración de Oneida Vásquez (36), Eduar Daniel Pérez (28) alias Tama, Elver Tarazona González, presunto desertor de las Autodefensas Unidas Colombianas, quien se encuentra en fuga.