Las RUINAS millonarias del Hospital Oncológico de Guarenas, prometido en 2007 (FOTOS)

Foto: vía Twitter (@Watcher_Ven).

 

El Hospital Oncológico de Guarenas, en el estado Miranda, es una de las tantas promesas del chavismo para el sector salud que no se ha cumplido y en la actualidad solo se ven las ruinas de una construcción con presupuesto millonario, cuyo dinero posiblemente fue a parar en empresas de maletín.

Por lapatilla.com





Este centro de salud que forma parte de “Misión Barrio Adentro 4” cumple 13 sin haber sido culminado, prometido en 2007 por Hugo Chávez durante su mandato. En el 2009, Chávez asignó la cantidad de 800 millones de bolívares fuertes para la reactivación del Oncológico que data de los años 80.

Más adelante Diosdado Cabello, quien fungía como gobernador del estado Miranda, asignó otros 300 millones de bolívares fuertes.

Según denuncias del partido Primero Justicia en 2014 por Richard Guevara, se le habría invertido al hospital más de 1.100 millones de bolívares fuertes de los que no se ven los frutos hoy en día.

En el ideal del chavismo, este hospital debía atender unos 5 mil pacientes oncológicos al año. Pero la realidad es que les toca recurrir a otros centro de salud fuera de la entidad mirandina para su tratamiento, una travesía aún mayor para los pacientes con cáncer de bajos recursos sumando una agravada crisis humanitaria en Venezuela.

 

Foto: vía Twitter (@Watcher_Ven).

 

Foto: vía Twitter (@Watcher_Ven).

 

Foto: vía Twitter (@Watcher_Ven).