¡Repugnante! El agua contaminada regresa a los hogares de los carabobeños (fotos)

agua
Agua contaminada regresa a los hogares en Carabobo / Vía @angelalvarezgil

 

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Angel Álvarez Gil denunció que “la Planta La Mariposa, encargada del procesamiento de las aguas residuales, no está funcionando para los carabobeños, a pesar de haber recibido unos 140 millones de dólares en mantenimiento y ampliación durante gobiernos de Chávez y Maduro”.

lapatilla.com





Además, Álvarez considera que “lo mismo pasaba con la Planta Alejo Zuloaga encargada de la potabilización del agua: Procesos de descontaminación en abandono, tanques de almacenaje de agua potable expuestos al entorno, desproporcionada cantidad de cloro; aun así el agua es distribuida”.

Para el parlamentario, “El abandono sistemático durante años trae como consecuencia el repulsivo olor y color que los carabobeños diariamente tenemos que soportar; esto es inaceptable. Un agua de calidad debería ser incolora, insabora, inolora y carecer de turbiedad”.

“Hay comunidades privadas por completo del servicio; zonas en Carlos Arvelo y Naguanagua tienen más de dos años sin recibir agua. En zonas de Valencia el agua llega dos veces a la semana; una escasez del 80% que nos equipara a zonas extremas de África” informó Álvarez a través de sus redes sociales.