El coronavirus podría ocasionar demoras para que las mujeres compren vestidos de novia en Estados Unidos

Con la temporada de bodas de verano en unos pocos meses, el brote de coronavirus podría dejar en pánico a las futuras novias.

Por WPBF





Es posible que algunos no puedan obtener el vestido de novia que desean para su gran día.

Alrededor del 70% de los vestidos de novia en los EE. UU. Son importados de China, y muchas novias no han planeado que la crisis de salud del coronavirus en China perturbe la creación y el envío de su vestido perfecto.

“Habrá problemas. No pueden llegar a su planta. Quizás algunos de los trabajadores de la fábrica están atrapados en la provincia de donde están, por lo que no pueden salir para volver a trabajar”, dijo Janell Berte, propietaria. de POSH Bridal en Lancaster, Pennsylvania.

Algunas tiendas de novias tienen que planificar.

“Muchas de estas tiendas tienen batas extra como respaldo”, dijo Berte.

Berte optó por diversificar su inventario de vestidos.

“Dimos la vuelta al mundo. Nuestros vestidos provienen de España y del Líbano, no de Líbano, Pensilvania, sino de Beirut, Líbano, y de Ucrania y de Rumania. Realmente ha desviado muchos de los problemas de lo que está sucediendo bien ahora “, dijo ella.

Berte dijo que hay un beneficio en ir a una tienda.

“Si compras un vestido en línea que viene directamente de China, si no pueden sacarlo, no les importará que te cases ese día, ese mes. Es posible que no veas el vestido. Puedes no veo tu dinero. Entonces, ¿por qué arriesgarlo? ” Dijo Berte.

Aunque el vasto motor de fabricación de China está volviendo a funcionar lentamente, el apagado prolongado ha provocado un retraso en la producción en general para todo tipo de productos, incluidos los vestidos de novia.

“Hemos pasado mucho tiempo monitoreando la situación en China y creo que sucederán muchas interrupciones”, dijo James Marcum, CEO de David’s Bridal, el mayor vendedor de vestidos de novia en los Estados Unidos. “No es solo con vestidos de novia, sino que también está el lado de la dama de honor”.

Producir un vestido de novia requiere mucho tiempo y una mano de obra altamente calificada. Muchos vestidos están personalizados para la novia, con detalles intrincados, como costuras a mano y abalorios, algunos de los cuales requieren hasta 100 horas de trabajo a mano, señaló Marcum.

Por lo tanto, los retrasos inesperados en la producción ralentizan un proceso que ya lleva mucho tiempo. El efecto dominó podría hacer que los vendedores de vestidos de novia no puedan entregar los pedidos de sus clientes a tiempo.

“Ya estamos escuchando que algunos mayoristas están informando a sus compradores sobre los retrasos en los envíos debido al virus”, dijo Marcum. “Todavía no tenemos visibilidad completa en la medida de esos retrasos”.