Incautan material explosivo de “Los Rastrojos” según la Zodi en Táchira

Foto: Referencial

De acuerdo a un reporte elaborado por la Zona de Defensa Integral del estado Táchira, 80 efectivos realizaron el patrullaje  en el sector de Morretales, municipio Ayacucho de la región andina este viernes, con la finalidad de incautar materiales para el empleo de acciones terroristas.

Al llegar a la zona citada, se procedió a colectar como evidencias pólvora, detonadores eléctricos, entre otros, provenientes de la “Industria Militar Colombiana (Indumil) según la minuta, para ser empleados por el grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Según la FAN venezolana, el objetivo era realizar ataques a unidades castrenses e iniciar “actos de terrorismo en poblaciones”.





“En el marco de la Operacion Escudo Bolivariano 2020 , en cumplimiento de las instrucciones de el G/B José Antonio Arenas Rodriguez, comandante de la 25 Brigada, procesando informacion suministrada por Patriota Cooperante, la Red de Inteligencia Popular y el SP3, sobre acciones terroristas de Grupos Paramilitares Colombianos en la zona norte del estado Tachira”.

Una vez en el sitio, hallaron la caleta con el material bélico en las siguientes coordenadas (08° 03′ 57″ N – 72° 20′ 00″ O).

El informe refleja que  fueron colectadas como evidencias un tambor plástico con capacidad de 220 lts lleno de pólvora, para un total de 220 kg, dos envases plásticos con capacidad de 70 litros llenos de pólvora cada uno para un total de 140 Kg, 93 artefactos explosivos improvisados, rellenos de mezcla de urea con pólvora, dos bolsas plásticas con mezcla de urea con pólvora, para un total de once 11kg,  dos envases de pólvora comercial de 50 gr cada uno, para un total de 100 gr, 114 envoltorios plásticos de 150 gr cada uno de explosivo líquido marca INDUMIL de fabricación Colombiana, para un total de 17,1 kg, cuatro detonantes eléctricos, dos cordones detonantes armados, 40 metros de cable para explosivo, 500 gramos de cemento asfáltico, empleado para sellar los explosivos improvisados, entre otros elementos.