Trump pidió mil 500 millones de dólares para luchar contra el coronavirus y prometió vacuna

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene un documento mientras da una conferencia de prensa en la Casa Blanca. REUTERS / Carlos Barria

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró ante los medios de comunicación, este miércoles 26 de febrero, para presentar el programa de respuesta de su administración ante la amenaza que plantea el brote del nuevo coronavirus.

lapatilla.com

“Solicitaremos mil 500 millones de dólares para el coronavirus pero ojalá no tengamos que gastar tanto”, comentó Trump en referencia a los recursos que se dispone a pedir al Congreso de EEUU para tratar a los pacientes y ralentizar la expansión de la enfermedad.

Por otra parte, el mandatario norteamericano reiteró que “estamos desarrollando rápidamente una vacuna, va viento en popa”.

Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en “mucho mayor escala” en caso de que el patógeno continúe propagándose, dijo Trump, quien además nombró al vicepresidente Mike Pence como el encargado de la comisión que atenderá la emergencia del coronavirus.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence. REUTERS / Carlos Barria

 

“Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso. Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura”, señaló.

Respecto a eventuales restricciones de viaje en puertos y aeropuertos, Trump indicó que “en el momento adecuado, podríamos hacerlo, pero ahora mismo no es el momento adecuado”

Con información de AFP