Guaidó: Ley Especial para la liberación de Venezuela marca la ruta para lograr la transición

Guaidó habla con los medios después de una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, 27 de febrero de 2020. REUTERS / Carolina Cabral

 

Una “herramienta más” para lograr la democracia en Venezuela; dijo el Presidente encargado del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es la “Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”, aprobada por el Parlamento nacional este jueves 27 de febrero.

Por presidenciave.com





“Agradezco el trabajo de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional para que hoy hayamos podido aprobar la Ley que marca una ruta clara para lograr la transición en Venezuela. Tenemos una estrategia y vamos a usar todas las herramientas necesarias para lograr una transición a la democracia en el país. Contamos con el respaldo del mundo”.

Recordó que la ordenanza es producto de las capacidades construidas con esfuerzo y sacrificio para atender al pueblo venezolano.

El pasado martes 18 de febrero, fue presentado en sesión ordinaria de la AN el “Anteproyecto de Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”; y once días después, basados en la “urgencia parlamentaria”, en segunda discusión fue aprobado por unanimidad en la sesión de este 27 de febrero para hacerlo Ley.
Los cuatro elementos centrales en la Ley son el fortalecimiento del Parlamento y el accionar de los diputados, atención de casos vitales, fortalecimiento el actuar en materia internacional; y la inteligencia en materia de seguridad a los venezolanos para actuar en la lucha.

Primordial: Gastos sociales

Entre las prioridades de la “Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”, será el financiamiento de los gastos sociales con atención prioritaria para la Emergencia Humanitaria, referida a casos de hospitales; dijo Alfonso Marquina, Presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, será destinada una tercera parte del Fondo; durante su intervención en la sesión ordinaria en donde solicitó se le diera “urgencia parlamentaria”.

Para leer más, ingresa aquí