Los cazadores de tesoros encuentran monedas españolas del naufragio de 1715 en la playa de Florida

Los cazadores de tesoros encuentran monedas españolas del naufragio de 1715 en la playa de Florida

Un par de cazadores de tesoros en Florida dicen que descubrieron un tesoro de monedas españolas de un naufragio de 1715 mientras escaneaban una playa con un detector de metales.

Por New York Post





Jonah Martínez, de 43 años, de St. Lucie, hizo el hallazgo histórico el viernes mientras recorría la arena en Turtle Trail Beach Access en Indian River County con su amigo. El dúo desenterró 22 monedas de plata españolas que se cree provienen de un naufragio hace 305 años: un descubrimiento que Martínez estima vale alrededor de $ 7,000, informa TCPalm.com.

“No todos saben por qué se llama la Costa del Tesoro”, dijo Martínez al periódico. “Esta es la razón”, aseguró.

Doce barcos españoles llenos de tesoros del Nuevo Mundo se dirigieron a España el 31 de julio de 1715, pero 11 de los galeones se perdieron durante un huracán frente a la costa de Florida. La mayor parte del tesoro todavía está debajo del océano, informa el periódico.

“Sé leer la playa, y siempre trato de aumentar mis probabilidades de encontrar algo”, dijo Martínez.

El amigo de Martínez, Cole Smith, lo acompañó en la excursión a lo largo de la bien llamada Costa del Tesoro de Florida, que se extiende a lo largo de la costa atlántica a través de los condados Indian River, St. Lucie y Martin del estado.

“Nuestros detectores de metales estaban atrapando objetivo tras objetivo”, dijo Smith a WPEC. “Encontramos 22 hermosas monedas españolas del naufragio del tesoro de 1715 que fueron todas golpeadas por un martillo… Puedes lamerlo y probar el agua salada”.

Pero el descubrimiento ni siquiera es el hallazgo más lucrativo de la carrera de 24 años de búsqueda del tesoro de Martínez. Una vez encontró monedas de oro por valor de $ 6.5 millones, informa el periódico.

La ley estatal requiere permisos de recuperación para los artefactos encontrados en tierras de propiedad estatal bajo el agua, pero no en playas públicas, informa TCPalm.com.

Martínez dijo que dejará su último hallazgo intacto y sin pulir.

“Es una pasión”, expuso a TCPalm.com. “Es la emoción de la caza lo que amo”.