Miembros de la Banda de Los Meleán salían de la cárcel para secuestrar y extorsionar, según Saab

Miembros de la Banda de Los Meleán salían de la cárcel para secuestrar y extorsionar, según Saab

Foto: Vía @MinpublicoVE

 

El fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab, se pronunció sobre los recientes hechos vinculados a las bandas dedicadas a la extorsión y secuestro en los estados fronterizos.

lapatilla.com





La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó la detención de Wilker Álvarez, de la banda “Los Millennials” en el estado Zulia por extorsión “Hoy presentamos un par de golpes que, junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, hemos dado a dos bandas dedicadas a estos delitos en estados fronterizos, comentó Saab.

“El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB este lunes aprehendió en Maracaibo a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia”, relató.

Según Saab, “Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite. Tras esto fue trasladado”.

“Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, reiteró.

“Contra este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficios por cuanto pretenden convertir los centros de reclusión en cuarteles para cometer delitos. Este caso es importante, porque se ha logrado establecer la vinculación entre el interno y su cómplice fuera del penal”, sentenció Saab.

La fiscalía logró determinar “estos dos delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otro. La acción coordinada por el Ministerio Público junto a los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido privar de libertad a 21 integrantes de este grupo criminal, mientras que otros 6 están solicitados”.

“A finales febrero también fueron detenidos en Apure 7 integrantes de la banda El Fiebre, que opera entre Apure y Guárico, y que estaba extorsionando a un funcionario público por miles de dólares. Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la Sundde, una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando”, afirmo el fiscal.

“Los detenidos fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir”, finalizó Saab.