Florida no sigue el ‘Cualquier estadounidense puede ser probado’ para detectar el coronavirus

Florida no sigue el ‘Cualquier estadounidense puede ser probado’ para detectar el coronavirus

Un día después de que el vicepresidente Mike Pence anunciara: “Cualquier estadounidense puede hacerse la prueba” para detectar el coronavirus con base en la nueva guía de los CDC, los funcionarios de salud de Florida dicen que el estado no va a seguir las nuevas pautas nacionales.

Por CBS Miami





Según informa el Sun Sentinel , se ha aconsejado a los proveedores de salud de Florida que soliciten pruebas solo para personas que cumplan con un criterio estricto: un historial de viaje a un área de alto riesgo o un contacto cercano con un paciente confirmado de coronavirus dentro de los 14 días de mostrar síntomas.

Por su parte, las nuevas pautas de los CDC establecen que cualquier estadounidense con una orden médica puede ser probado sin restricciones. Las nuevas reglas permiten a los médicos evaluar a más personas más rápido.

Sin embargo, Florida no va a seguir las nuevas reglas porque los funcionarios están preocupados de que los tres laboratorios del estado, en Miami, Jacksonville y Tampa, se verán abrumados por la cantidad de pruebas, lo que ralentizará todo el proceso.

En la actualidad, los resultados de las pruebas que se realizan en los tres laboratorios del estado demoran aproximadamente 48 horas, y todos los aspectos positivos “presuntos” todavía van al laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta para su confirmación final.

Se han reportado al menos 159 casos de coronavirus en 15 estados, la mayoría de ellos en el estado de Washington y California.

En Florida, hay dos casos confirmados en el estado, 5 casos confirmados en personas aisladas fuera del estado hasta que la salud y el caso de otro estado diagnosticado en Florida. Sesenta y dos personas han sido evaluadas y los resultados están pendientes en 38. Doscientas cincuenta y tres personas están siendo monitoreadas.