Joaquín Aguilar: Hay factores del régimen que pretenden acabar con el liderazgo de Juan Guaidó

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar / Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar denunció este miércoles que existe un factor del régimen que pretende acabar con el liderazgo de Juan Guaidó en Venezuela, en su desesperación por mantenerse en el poder y evitar el cambio político en el país, en rechazo a los hechos ocurridos el pasado sábado 29 de febrero en el estado Lara.

Así lo subrayó el diputado trujillano durante la sesión ordinaria de la AN celebrada este miércoles en el Colegio María Auxiliadora, en el Marco de el debate sobre el intento de magnicidio contra el presidente Juan Guaidó y violación de los derechos humanos a los manifestantes en el estado Lara.





“Hay un factor determinante que quiere acabar con la preminencia de Juan Guaidó cómo líder de la democracia en Venezuela y evitar el cambio a cómo de lugar. Les decimos que metan a sus locos en cintura, que los metan en el redil, es absolutamente inevitable que este mismo año, Juan Guaidó sea elegido cómo presidente constitucional”, enfatizó.

El parlamentario aseguró que el estado venezolano fue sustituido por un conglomerado “criminal”, conformado por familias que luchan entre ellas por lograr la rebatiña del narcotráfico, del lavado de dinero, de la extracción de minerales, el usufructo de la industria petrolera y de todos los pequeños y grandes negocios que este régimen ha creado para adueñarse del país.

“Ellos saben que el cambio es indetenible, los factores de poder que están atados al régimen saben que el pueblo decidió cambiar, decidió apoyar a Juan Guaidó y la AN en este proceso indetenible que está viviendo Venezuela y esto causa profundas diferencias entre ellos”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a movilizarse todos unidos este próximo 10 de marzo, a acompañar al presidente encargado Juan Guaidó hasta el Palacio Federal Legislativo para defender el proceso de cambio en Venezuela, siguiendo la ruta del pliego de conflicto.

Nota de Prensa