Un recluso disparó luego de detener a varios rehenes en la Cárcel del Condado de Orange - LaPatilla.com

Un recluso disparó luego de detener a varios rehenes en la Cárcel del Condado de Orange

Múltiples agentes de la ley inundaron la Cárcel del Condado de Orange el sábado por la noche, luego de que los oficiales dijeron que un preso retuvo a varias personas como rehenes en el área de admisión de la cárcel.

Por ClickOrlando





Las imágenes y el video de la escena mostraron más de una docena de vehículos policiales de múltiples agencias.

El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que Eric Stanley fue arrestado el sábado por la noche junto con otra persona acusada de drogas después de que Stanley se apresurara por World Center Drive. Al ser llevado a la cárcel, Stanley fue llevado al área de admisión de los reclusos, donde los agentes dijeron que Stanley sacó un arma y retuvo a un ayudante, un oficial de correcciones, una enfermera y ese otro rehén individual.

“Las puertas están cerradas y él estaba contenido en esa área [para que no pudiera] escapar o ir a la cárcel”, dijo Mina.

“De lejos, hoy es el peor día de mi carrera”, dijo el jefe de correcciones Louis Quinones.

Stanley fue baleado por agentes y oficiales durante el altercado inicial, antes de esconderse detrás de un escritorio, dijeron los agentes.

“Fue baleado por varios oficiales y varios agentes”, dijo Mina. “Pudimos negociar con él durante una hora y media a través del sistema de megafonía en la cárcel. Tiró el arma y fue en ese momento cuando nuestro equipo SWAT se mudó y lo aseguró “.

Se espera que Stanley esté bien después de recibir un disparo en el hombro, mientras que ninguno de los rehenes o diputados y oficiales afuera resultó herido. Vehículos policiales también fueron vistos en el Centro Médico Regional de Orlando.

“Necesitamos tomar precauciones extremas para asegurarnos de que estamos seguros, los oficiales de correcciones están seguros y nuestra comunidad”, dijo Mina.

Stanley parece tener un pasado criminal en el condado de Pasco.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigará al oficial y al oficial involucrados en los disparos.