El mapa que muestra los movimientos del príncipe Carlos y a quién podría haber contagiado

El príncipe Carlos tiene coronavirus y está en cuarentena en su castillo de Escocia

 

Tras conocerse la noticia de que el hijo mayor de la reina Isabel II tiene coronavirus, las preocupaciones comenzaron a circular entre la realeza, especialmente entre aquellos que estuvieron en contacto con el heredero al trono británico en las últimas dos semanas. La lista incluye a los duques de Sussex y de Cambridge así como personalidades de nombre como el primer ministro Boris Johnson, el actor Pierce Brosnan y Ronnie Wood, de los Rolling Stones.

Por infobae.com





“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud, y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”, explicó un comunicado de Clarence House. La información oficial también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, dio negativo en el test.

Carlos y su mujer se encuentra en autoaislamiento en el castillo de Balmoral en Escocia.

El príncipe Carlos se reunió con todos los miembros principales de la familia real y el primer ministro Boris Johnson en el Servicio Anual del Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo

De acuerdo al Daily Mail, Carlos de Inglaterra, de 73 años, vio a su madre por última vez el 12 de marzo en el Palacio de Buckingham. A los pocos días Isabel II de 93 años se recluía en el Castillo de Windsor, donde actualmente está pasando la cuarentena mientras su país y el mundo entero están en alarma por la pandemia. De hecho, se calcula que 2.600 millones de personas están en su misma condición: confinados en sus casas.

Su diagnóstico de coronavirus aumenta los temores por la salud de los miembros de la realeza de edad avanzada, incluida su madre y su padre Felipe, de 98 años, que están juntos en el castillo de Windsor, especialmente debido a la alta tasa de mortalidad entre los ancianos. Se entiende que Carlos no tuvo contacto con su padre durante varias semanas y habló con él solo por cuestiones relacionadas con el Megxit en Sandringham, donde se encontraba su padre de 98 años hasta que voló en helicóptero a Windsor el jueves pasado.

El coronavirus se ha cobrado más de 2.000 muertes.

El médico del futuro rey de Inglaterra cree que contrajo el virus antes del 13 de marzo, después de completar una serie de obligaciones. En los últimos 16 días, el padre de Harry y William asistió al menos a seis compromisos públicos en los que ha tenido contacto con cientos de personas.

Los duques de Cambridge están en su finca de Anmer Hall en Norfolk, mientras que Harry y Meghan están de regreso en Canadá, después de que ambas parejas se encontraran con Carlos en el servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo. En el servicio, ningún miembro de la familia real se dio la mano, y el príncipe saludó a la gente el saludo hindú ‘Namaste’ y el duque de Sussex dijo “hola” con el codo al músico Craig David.

Allí se reunió también con Boris Johnson. El duque y la duquesa de Sussex, que desde entonces regresaron a la isla de Vancouver antes de renunciar como miembros de la realeza el 31 de marzo, también estuvieron allí.

Ese mismo día, Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla fueron a Marlborough House en Londres para una recepción. Eran invitados de la secretaria general del Commonwealth, la baronesa Patricia Janet Scotland, en el evento para conmemorar el Día del Commonwealth.

Un día después, estuvo con el jefe de estado de Mónaco, el Príncipe Alberto II, quien también dio positivo de coronavirus, durante una reunión en la Cumbre de WaterAid en Londres.

El 11 de marzo asistió a los premios anuales Prince’s Trust 2020 en Londres, en la que pariticparon famosos como Pierce Brosnan, Richard E Grant, la estrella de los Rolling Stones Ronnie Wood, Craig David y los presentadores Ant y Dec.

El príncipe Carlos durante un evento en Marlborough House, Londres, el 9 de marzo

El 12 de marzo el príncipe tuvo una breve reunión con la reina por la mañana en el Palacio de Buckingham después de celebrar una ceremonia de investidura. Por la noche asistió a una cena en Mansion House en ayuda del esfuerzo de recuperación y alivio de los incendios forestales de Australia, en la que estuvo en contacto con el Lord Mayor de la ciudad de Londres, William Russell , y el Alto Comisionado para Australia, George Brandis, sindo su último compromiso público conocido.

Voló a Birkhall, su hogar en Balmoral, con Camilla el 22 de marzo, cuando comenzó a sentirse mal. Un pequeño número de personas que viven y trabajan en Birkhall permanecen en la residencia y están aislados.

Carlos había estado mostrando “síntomas leves” durante el fin de semana antes de ser examinado el lunes. Antes de dar la noticia públicamente, el príncipe se comunicó primeros con sus hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex, así como con la reina.