Guaidó enfatizó que los insumos humanitarios no pueden caer en manos de Maduro (Video)

Juan Guaidó. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus y las acciones de su administración para evitar una eventual crisis sanitaria.

lapatilla.com





“Estamos dispuestos a hacer todo que lo que tenga que hacer para lograr que la mayor cantidad de ayuda le pueda llegar a la mayor cantidad de venezolanos, y en especial a los mas vulnerables”, recalcó Guaidó en un video publicado en redes sociales.

Mensaje a las Fuerzas Armadas

Sin embargo, sobre los recursos que su administración está logrando captar para paliar la emergencia humanitaria, le aclaró a las Fuerzas Armadas que estos no deben pasar “por el manejo del usurpador ni de sus cómplices, porque sabemos lo que paso en los últimos años, van a robar y van a extorsionar al pueblo que lo necesita”.

“¿Usted le daría más dinero a un corrupto? ¿Usted dejaría a sus hijos en manos de un violador?”, cuestionó Guaidó en referencia al régimen chavista de Nicolás Maduro.

“Es momento de demostrar con hechos, con acciones, quién pone por encima de todo el bienestar de los los venezolanos”, manifestó. “Estoy dispuesto. Sé que el mejor liderazgo es el que habla con hechos”, agregó.

Recursos para la crisis

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales que entreguen de manera directa la ayuda que tanta falta hace en Venezuela”, informó Guaidó.

Asimismo, el líder de la transición aseguró que “estos recursos, que provienen de cuentas rescatadas por el Gobierno legítimo en el exterior, podrían permitir la dotación de protección para medicos y enfermeras, colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en productos como el gel que tanto se necesita”.