Guaidó planteó un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia (Video)

Guaidó planteó un Consejo de Estado Paritario para conformar el Gobierno de Emergencia (Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una entrevista con la periodista Mariana Reyes, para TVVenezuela, con la intención de plantear el establecimiento de un Consejo de Estado Paritario para conformar en Gobierno de Emergencia Nacional, la herramienta que considera necesaria para paliar una eventual crisis sanitaria tras la llegada del Covid-19.

lapatilla.com





Ante la urgencia provocada por el coronavirus, Guaidó está dispuesto a llegar a acuerdos concretos con todos los factores en beneficio de la salud de los venezolanos.

Sin embargo, dejó muy claro que se refiere a aquellos voceros que “no estén vinculados a la corrupción. Debemos permanecer con los que nos garanticen estabilidad y gobernabilidad, no un gobierno de dos días”.

Asimismo, reiteró que funcionarios del régimen chavista de Nicolás Maduro no tendrán entrada al Consejo de Estado Paritario debido a sus reiteradas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y a la amplia desconfianza que han logrado en organismos multilaterales que se abstendrían de otorgarle préstamos.

“Necesitamos inicialmente mil 200 millones de dólares para atender la pandemia y contener la emergencia humanitaria en el país”, calculó Guaidó, quien considera que “el Consejo de Estado debe hacer las veces de un Gobierno de Emergencia Nacional para sobrellevar la transición”.