La preocupación de un futbolista coreano que vive la pandemia del Covid-19 en España

Ki Sung-Yueng, imagen cortesía.

 

El futbolista del Mallorca Ki Sung-Yueng ha afirmado este lunes que la situación creada por la pandemia del coronavirus “es más grave aquí (en España)” que en su país de origen, Corea del Sur.

“Ahí está todo bajo control y la gente está bien. La COVID–19 se está reduciendo cada vez más, por lo que ahora se preocupan mas por mí (sus familiares en Corea del Sur) que yo por ellos”, ha señalado Ki Sung-Yueng en declaraciones que recoge el club balear.





El centrocampista surcoreano fue presentado como nuevo jugador bermellón el pasado mes de febrero. Llegó con la carta de libertad tras haber militado en el Newcastle inglés, aunque también jugó en el Swansea, Sunderland, y Céltic de Glasgow. Debutó con el Mallorca en la victoria (1–2) en Eibar, el último partido antes de la suspensión de LaLiga, sustituyendo al japonés Takefusa Kubo en el minuto 82.

“Me estoy divirtiendo mucho en Mallorca, pero estoy un poco decepcionado porque estábamos en buena forma y se ha tenido que parar la temporada”, ha explicado el futbolista asiático, de 31 años.

“Por supuesto, para nosotros es muy difícil quedarnos en casa sin poder entrenar, pero la prioridad es estar en forma y con salud antes de jugar al fútbol; tenemos que seguir las reglas”, ha añadido Ki Sung-Yueng.

EFE.