EEUU respalda propuesta de Guaidó para conformar Gobierno de Emergencia para solucionar la crisis en Venezuela

Juan Guaido, Caracas, Venezuela February 21, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

 

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó este martes el Marco Democrático para Venezuela, las propuestas y estrategias de la administración de Donald Trump para apoyar la transición de Venezuela hacia la democracia.

Por pvenezuela.com





“El Marco Democrático que planteamos para Venezuela incluye la conformación de un Consejo de Estado, donde estarían cinco personas que guiarían el país hacia unas elecciones libres y democráticas, ni Nicolás Maduro, ni Juan Guaidó deberán ser parte de este Consejo de Estado”, enfatizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En ese sentido, Pompeo indicó que conversó con los líderes de la Asamblea Nacional de Venezuela para efectuar elecciones presidenciales este año en el país.

“Nicolás Maduro no pudiera ser candidato. Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo”, reiteró ante los medios de comunicación.

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense afirmó que la administración Trump está dispuesto a levantar las sanciones al régimen de Maduro luego de que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas.

“Nosotros apoyamos la propuesta de Consejo de Estado para la transición en Venezuela. Una vez que se celebren las elecciones presidenciales libres y justas, todas las sanciones serían levantadas”, aseveró.

De igual forma, Pompeo ratificó su apoyo a la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó, de crear un Gobierno de Emergencia Nacional ante la pandemia del coronavirus.

SANCIONES CONTRA LA DICTADURA

Ante el impacto de la pandemia del coronavirus en Venezuela, el diplomático estadounidense destacó que las sanciones impuestas al régimen de Maduro, excluye la importación de alimentos y medicinas.

“Cuando se trata de asistencia humanitaria, esos bienes no están sancionados nunca por EEUU. No hay prohibición sobre trasladar asistencia humanitaria a países bajo regímenes de sanciones”, concluyó.