Estos son los aprehendidos por la DIP de la PNB al celebrar en Los Palos Grandes durante la cuarentena (fotos y video)

Estos son los aprehendidos por la DIP de la PNB al celebrar en Los Palos Grandes durante la cuarentena (fotos y video)

Tras la alocución realizada por el abogado Tarek William Saab Halabi quien ostenta la silla principal del Ministerio Público, sobre la aprehensión de 18 personas detenidas por realizar un festejo en una casa ubicada en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, trascendió que dos de los individuos que estaban en la agrupación da positivos con el covid_19.

Así lo reseñan par de gráficas tomadas por la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana. Tras el ingreso de los efectivos al inmueble, se evidenció la presencia de varias personas, quienes no parecían acatar el llamado a cuarentena emanado por el ejecutivo central, regional y municipal.





Por otra parte, uno de los nombrados en este procedimiento es Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, quien habría sido detenido en una oportunidad anterior por funcionarios de las Faes a la altura del Centro San Ingnacio, por haber sido uno de los nueve solicitados por “importaciones fraudulentas con uso de divisas adjudicadas por Cadivi”, según cita un portal de noticias en internet.

Echenagucia Vallenilla tenía nexos con la Comercializadora C&C C.A. y habría sido investigado por la presunta “obtención fraudulenta de divisas; así como en legitimación de capitales y asociación para delinquir”, según continúa citando el medio.  https://www.notitarde.com/preso-cadivero-vendedor-cocaina-rosa-margarita/

En un video filmado por los propios funcionarios de la DIP, se observa presuntamente a Echenagucia Vallenilla, amedrentando a los efectivos con llamar al Fiscal General y solicitando no lo grabaran, después de calificar de “sapos” a los miembros de las Faes.