Gobierno Legítimo alertó al Banco Mundial sobre riesgos de reconocer al régimen de Maduro

 

En una comunicación (enviada el 30 de marzo de 2020) a David Malpass, Presidente del Banco Mundial, el Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó, advirtió sobre los riesgos derivados del reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro por parte del CIADI, el centro adscrito al Banco Mundial para administrar arbitrajes de inversión.





En un caso actualmente debatido ante el CIADI, el régimen de Maduro, a través del abogado venezolano Alfredo De Jesús, solicitó la exclusión de los legítimos representantes del Gobierno Legítimo. El abogado Alfredo De Jesús actúa bajo instrucciones de Reinaldo Muñoz, quien viene usurpando el cargo de Procurador General de la República.

Sin embargo, como la Asamblea Nacional lo ha ratificado, entre otros, en Acuerdo del 19 de marzo de 2019, Reinaldo Muñoz no puede ejercer la representación del Estado venezolano y mucho menos designar abogados. Por ello, las actuaciones de Alfredo De Jesús en este caso son parte de las acciones ilegítimas del régimen de Nicolás Maduro por desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional.

Tomando en cuenta todos estos elementos, el Gobierno Legítimo ha solicitado al Presidente del Banco Mundial que se tomen todas las acciones orientadas a impedir que los pedimentos de Alfredo De Jesús deriven en decisiones equivalentes al reconocimiento de Nicolás Maduro por parte del CIADI.

El Gobierno Legítimo seguirá adoptando todas las acciones necesarias para impedir que el régimen de Maduro continúe dilapidando recursos públicos mediante la contratación de abogados que, como Alfredo De Jesús, solo sirven a sus intereses en detrimento de la protección del patrimonio público.

Centro de Comunicación Nacional