Alcalde de Miami-Dade ordenó el cierre de guarderías de ancianos

local10

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió una orden ejecutiva este miércoles en la que se fija el cierre de todas las guarderías para adultos, así como la suspensión de todos los programas que brindan servicios personales a los ancianos.

Por: local10

La medida persigue un intento de prevenir la propagación del nuevo coronavirus .





La orden entra en vigencia a las 11:59 pm del viernes y se aplica a todos los cuidados diurnos para adultos en áreas no incorporadas e incorporadas del condado.

Los empleados en estas instalaciones pueden continuar las operaciones comerciales que no implican la entrega de servicios personales a las personas mayores.

La orden no se aplica a las instalaciones de vivienda asistida.

“Se ha ordenado al personal del condado de Miami-Dade que tome todas las medidas apropiadas para proporcionar servicios a los ancianos durante la vigencia de esta orden”, dijo un comunicado de prensa de la oficina del alcalde. “Dichas medidas pueden incluir la compra de bienes y servicios, incluidos, entre otros, servicios de alimentos, equipo de protección personal, servicios de entrega y vehículos refrigerados, sin solicitud competitiva según lo autorizado por la Orden Ejecutiva del Gobernador Número 20-52 y la existente Estado de emergencia local del condado de Miami-Dade “.

La cifra de infectados por coronavirus en Florida subió la mañana de este miércoles a casi siete mil y los muertos a 87, de los cuales 7 han fallecido en Miami-Dade y 12 en Broward. Según el boletín de las 11 de la mañana del Departamento de Salud, hay 6.955 casos de coronavirus en el estado.