Ordenan procesos disciplinarios: TikTok se hace viral en las policías ante la pandemia (videos)

La cuarentena a dado para todo, entre ello, que servidores públicos tengan un rato de esparcimiento mientras cumplen con el deber de proteger y resguardar a la ciudadanía, y más en esta cuarentena, donde a veces ni se pueden mover de sus puntos, o simplemente redoblan sus guardias ante la contingencia de la pandemia del covid-19.

Recientes video producidos por funcionarios policiales y subidos a la app TikTok, también conocido como Douyin (chino: ? ?; pinyin: D?uy?n; literalmente: ‘sonido vibrante’), han causado alegría, distracción y risas a los venezolanos, pero también el rechazo de aquellos que les toca supervisar, coordinar y dirigir a los uniformados.





Dentro de la creación audiovisual se hace viral y más visitado el que lleva el sonido de fondo de @yolandalizstylist, “pa que me desbaraten, pe que me den con el bate”…  Igualmente utilizan el del youtuber @soyadrianarturo.

Ante la actividad recreacional, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, hizo un exhorto a los “Directores Generales de los Cuerpos de Policía” a que se tomen medidas con la finalidad que se garantice la correcta prestación del Servicio de Policía,y a su vez se inste a orientar al personal que tiene bajo su mando, a evitar realizar este tipo de videos “que lesionan las instituciones”.

“A través de las redes sociales están circulando varios videos de funcionarias y funcionarios uniformados de las distintas instituciones policiales, desprestigiando con su comportamiento a las instituciones que pertenecen, atentan contra el decoro y el buen nombre de los Cuerpos de Policía, por lo que se recomienda dar inicio a los respectivos Procedimientos Disciplinarios bajo el siguiente orden jurídico”, cita el reporte, presuntamente rubricado por el COMISARIO JEFE (CICPC) LIC. GUSTAVO PRADA DIRECTOR GENERAL DE SUPERVISIÓN DISCIPLINARIA DE LOS CUERPOS DE POLICIA).

A continuación usted podrá apreciar los siguientes audiovisuales, que le harán reir y hacer una pausa ante las vicisitudes que atraviesa el país.