PoliCaracas detuvo a cinco mujeres por grabar un video presuntamente maltratando a una bebé

Un quinteto femenino, entre ellos la progenitora de una recién nacida fueron aprehendidas por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del municipio Libertador, tras la difusión de un video, en el que se aprecia a unas mujeres agitando y aplicando movimienos bruscos a una neonata.

Los efectivos se trasladaron hasta una pensión ubicada en San Martin, Parroquia San Juan, específicamente en la esquina de Nazareno con Aguacate. Una vez en el lugar, los policías realizaron las pesquisas y los interrogatorios dando en con uno de los cuartos donde presuntamente se encontraban las implicadas.





Al dar con la madre de la bebé, se le solicitó su documentación y así mismo se le hizo el señalamiento del hecho ilícito cometido, por lo que la mujer llamó a otras damas que se encontraban en el sitio quienes supuestamente tendrían participación en la filmación del video.

Las mismas fueron identificadas en el expediente como TDCA (27), CRV (23), SJG (29), EAS (16),y KKA (21).

Al lugar de la aprehensión se presentó la abogada Lorena Riera de la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescente, quien presenció el procedimiento. Las sospechosas fueron inspeccionadas no arrojando elementos de interés criminalístico.

El hecho fue notificado al Ministerio Público y las aprehendidas fueron trasladadas a la sede de PoliCaracas en la Cota 905 para su posterior presentación ante un tribunal especial de protección al niño, niña, y adolescente.