Al menos 17 reos escaparon de calabozos del Cicpc en Barquisimeto (Foto)

Al menos 17 reos escaparon de calabozos del Cicpc en Barquisimeto (Foto)

 

Uno a uno fueron saliendo por el ducto del extractor del calabozo, llegaron hasta el techo, saltaron, corrieron y treparon paredes hasta lograr llegar a la calle. Diecisiete privados de libertad de la Subdelegación San Juan del Cicpc se fugaron ayer en la madrugada, y aunque dos fueron recapturados, uno resultó muerto tras presunto enfrentamiento, y 14 siguen en fuga.





Por: La Prensa de Lara

A las 4:00 de la madrugada los reclusos del calabozo 1, donde hay alrededor de 70 privados de libertad lograron salir, luego de que cortaron tres barrotes, de una pulgada. Minutos después dos detectives, uno de ellos en periodo de prueba, se dieron cuenta que los reos se estaban fugando y los uniformados, ninguno posee armamento, trataron de frustrar la evasión y dieron la voz de alto, pero en ese momento los reclusos los sometieron, a uno le cortaron la cara y al otro le dislocaron el hombro derecho.

Una fuente policial contó que los reclusos salieron “pirados”, mientras que uno de los detectives alertaba a los demás funcionarios y “peinaron” toda la sede y los alrededores y fue cuando lograron recapturar a Roberth Javier Jiménez, de 29 años, y Wiyes Enrique Marcano, de 26 años, quien sometió con un chuzo al detective. En medio de la huida otros uniformados alertados de la fuga le dispararon en la pierna izquierda para poder neutralizarlo.

“Desde la madrugada se escucharon muchas detonaciones, esos tiros fueron las alarmas. Esta mañana fue que nos enteramos que se habían fugados tantos presos”, dijo un vecino de San Juan.

Siga leyendo AQUÍ