ALnavío: Esta es la fuerza de mar, tierra y aire que emplea EEUU en la operación antinarcóticos contra Maduro

ALnavío: Esta es la fuerza de mar, tierra y aire que emplea EEUU en la operación antinarcóticos contra Maduro

Despliegue sin precedentes de EEUU en las costas del Caribe / Foto: Comando Sur

 

Destructores de la marina, buques costeros, barcos de combate de litoral, helicópteros, aviones patrulleros, aeronaves con capacidad para lanzar y dirigir ataques, tropas terrestres de las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad… Este es el despliegue de la operación antinarcóticos contra Maduro que lanzó este miércoles el presidente Donald Trump. Así lo reseña Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Los analistas en Venezuela aseguran que el bloqueo naval contra el régimen de Nicolás Maduro será la mayor operación antinarcóticos vista en el hemisferio occidental. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió “duplicar las capacidades” del Comando Sur para efectuar la operación. Desde el Pentágono anunciaron el apoyo de 22 países, así como del Mando Europeo y de la Flota del Pacífico. Un despliegue sin precedentes que contará con la siguiente fuerza de mar, tierra y aire:

Destructores de la Marina

El Departamento de Defensa no precisa cuáles modelos empleará en el operativo, pero ya se sabe que la Marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Sus destructores son conocidos en todo el mundo por ser buques de guerra rápidos, maniobrables y resistentes. Los del modelo Arleigh Burke son los más populares. Se dice que los únicos operativos en este momento. Estos son navíos de 155 metros de largo capaces de realizar ataques terrestres, submarinos y antiaéreos. Desplazan hasta 9.200 toneladas de armamento, y pueden equiparse hasta con 900 misiles.

El modelo Arleigh Burke es el único operativo en este momento / Foto: WC

 

Costero

Son barcos de unos 20 metros de longitud acondicionados para que la tripulación se quede a bordo. EEUU no especificó los modelos que envió a la operación del Caribe, pero se sabe que tienen múltiples funciones: patrulleros, medicalizados, transportadores, remolcadores…

Los costeros pueden transportar helicópteros / Foto: WC

Para leer la nota completa Aquí

Exit mobile version