Bolivia considera una solución inmediata el plan de EEUU para Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, habla durante una conferencia con la prensa internacional en La Paz el 28 de noviembre de 2019. – Longaric informó que Bolivia reanudará las relaciones diplomáticas con Israel, que el ex presidente boliviano Evo Morales había roto en 2009 en protesta por los ataques israelíes en La Franja de Gaza. (Foto por AIZAR RALDES / AFP)

 

El Gobierno interino de Bolivia expresó este jueves su apoyo a la propuesta de Estados Unidos para una transición democrática en Venezuela, al considerarla una oportunidad para una solución inmediata a la situación venezolana.

“Coincidimos en que la conformación de un Gobierno de Emergencia a través de un Consejo de Estado, es una vía óptima para lograr la reconciliación nacional y la protección de los derechos de los ciudadanos venezolanos”, manifestó la Cancillería boliviana.





La Cancillería se pronunció en un comunicado sobre el denominado “Marco para la Transición Democrática de Venezuela”, la reciente propuesta de Estados Unidos.

“La misma representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del coronavirus”, agregó el departamento de Exteriores de Bolivia.

Bolivia subrayó además su respaldo al Grupo de Lima en esta cuestión, al entender que coincide con la postura de Estados Unidos, de la Asamblea Nacional de Venezuela y del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Bolivia coincide con países de la región como Brasil y Ecuador en su respaldo a la iniciativa estadounidense, que se produce en nuevo momento de tensión entre Estados Unidos y Venezuela, tras el anuncio de una operación contra el narcotráfico de la Armada estadounidense en el Caribe.

Con información de EFE