En catorce días de cuarentena reportan doce femicidios en Argentina

En catorce días de cuarentena reportan doce femicidios en Argentina

 

Las condiciones de encierro profundizan las situaciones de violencia. Los nervios, la frustración por no salir, suele descargarse en las personas más vulnerables, que son las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Se están viviendo escenas de todo tipo de violencia desde que comenzó la cuarentena obligatoria, incluso la más extrema: en estos 14 días hubo 12 femicidios en el país. Bajaron los asaltos, los robos, los choques, los secuestros, pero a las mujeres las matan igual, con la misma frecuencia. Un femicidio cada 28 horas.





Por: Clarín

El Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la Asociación Civil La Casa del Encuentro relevó 12 femicidios entre el 20 de marzo a 2 de abril en el informe “14 días de aislamiento obligatorio”. La mayor tenía 53 años, la más pequeña, dos meses.

Tres murieron golpeadas, tres apuñaladas, otras tres Incineradas, una fue baleada, otra ahorcada y otra estrangulada. Cinco de ellas fueron asesinadas en sus propias casas, tres en la vivienda que compartían con su asesino, dos en la calle, una fue encontrada en un acantilado y otra en un descampado. La mitad de los femicidios fue en la provincia de Buenos Aires, dos en Misiones, tres en Santa Fe y uno en Tucumán.

Entre las doce mujeres asesinadas había madres, que en total tenían 18 hijos e hijas. Son las víctimas colaterales. Dos de ellas ya habían denunciado a su asesino. Otra fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. Uno de los doce femicidas se suicidó después del hecho.

Continúe leyendo AQUÍ