Fondo Monetario Covid-19: La propuesta de José Guerra para hacerle frente al coronavirus en Venezuela

Fondo Monetario Covid-19: La propuesta de José Guerra para hacerle frente al coronavirus en Venezuela

Una mujer que usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, escribe cosas mientras compra en un mercado municipal en Caracas, el 20 de marzo de 2020. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

José Guerra, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, reveló una propuesta a la que llamó “Fondo Monetario Covid-19“, la cual se enfoca en hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, el cual tiene al menos 144 infectados y tres decesos en todo el territorio nacional.





lapatilla.com

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario explicó: “El país está en un estado de vulnerabilidad ante el Covid-19. Personas desnutridas y sistema de salud destrozado. Propongo la creación de un fondo en divisas para hacer frente a la pandemia“.

El #FondoHumanitarioCovid19 en divisas tiene por objeto atender a los venezolanos durante la pandemia y luego que ésta haya pasado. Sus recursos vendrían de: 1. Dejar de pagar la deuda con China y Rusia. Ahora no se puede pagar ningún tipo de deuda externa“, agregó.

2. Congelación del gasto dedicado a la compra de armas que es el rubro más importante del gasto público y aplicar esos millones de $ al fondo. Estamos en emergencia sanitaria y social“, sumó.

3. Suspender de inmediato los envíos de petróleo a Cuba y destinar esos barriles al mercado internacional y los $ sería destinado al fondo. 4. Tomar la mitad de los fondos de las cuentas de Alex Saab y Samark López los reyes de los Clap para el fondo“, acotó.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1245694905877442561