Las polémicas declaraciones de Emma Watson sobre las relaciones sexodiversas y el empoderamiento femenino

Emma Watson dijo sentirse bien, soltera y feliz con ella misma (Foto: Instagram @emmawatson)

 

 

Emma Watson se ha distinguido en los últimos años por ser una de las figuras mediáticas más comprometidas con el feminismo y la equidad de género. En distintas apariciones públicas se ha mostrado como una mujer independiente con ideales que muchos calificarían como progresistas.





Por: Infobae

En este tenor, la protagonista de la exitosa saga de Harry Potter, fue entrevistada por la publicación Teen Vogue sobre los nuevos paradigmas de las relaciones sentimentales y la posición de la mujer en una sociedad vanguardista.

Watson declaró que toda relación saludable requiere de un diálogo honesto entre las personas involucradas, a fin de llegar a acuerdos convenientes en la que las personas se beneficien por igual, además puntualizó en que alcanzar ese nivel de comunión no es algo necesariamente sencillo de manera implícita, y dijo que especialmente aquellas parejas que han experimentado prácticas no convencionales como el juego de roles y el masoquismo, tienden a tener una mejor comunicación.

“Creo que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento. Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales”, declaró a la publicación especializada en temas de moda y estilo de vida.

“La idea sobre que las relaciones se supone que tienen que ser fáciles, que se supone que todo se entiende implícitamente y que estás destinado simplemente a entender al otro, es una mierda. ¡Es imposible!”

En esta larga conversación entre la estrella inglesa y la periodista norteamericana Valerie Hudson, una de las autoras del libro Sex and world peace, se abordaron temas como la discriminación machista y el sesgo masculino en el lenguaje, además de las acciones cotidianas que normalmente pasan desapercibidas, pero evidencian una carga machista.

“Muchas de las relaciones más saludables que he visto son entre personas del mismo sexo porque creo que tienen que sentarse y ponerse de acuerdo en las cosas”, fue una de las declaraciones de la actriz en la entrevista donde también se habló del origen de la sociedad patriarcal, la ausencia de derechos laborales para las mujeres, las repercusiones del movimiento global #MeToo y el activismo en torno al medio ambiente.

Emma también se autorreferenció respecto a una entrevista publicada el pasado noviembre en la edición “adulta” de Vogue, donde declaró estar “emparejada consigo misma”, dejando claro que no es necesario contar con una pareja para la autorrealización.

“Hablé de cómo, en la antesala de los 30, sentí esta increíble y repentina ansiedad y presión de que tenía que estar casada, ser madre o mudarme a una casa. Y no había una palabra para ese tipo de mensaje subliminal, ansiedad y presión que sentí que se desarrollaba (en mí), no la podía nombrar y usé la palabra ‘self-partnered’, narró respecto al término que dio mucho de qué hablar en aquel a finales de año.

“Para mí no se trataba de acuñar una palabra: era más que necesitaba crear una definición de algo para lo que sentía que no había lenguaje. ¡Y fue muy interesante porque realmente irritó a algunas personas! Era menos por mí diciendo eso, como por lo que significa: esa idea de que necesitamos reclamar lenguaje y espacio para expresarnos”.

Además, Emma Watson sorprendió por sus declaraciones en las que admite una “ligera fascinación” hacia las prácticas sexuales fuera de la norma, como el masoquismo y la subcultura “kink”, que se refiere, en el terreno de la sexualidad humana, a las prácticas no convencionales.

En su papel como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Watson ha hecho especial énfasis en la importancia de mejorar la educación sexual. En 2019, la también protagonista de el live action de “La bella y la bestia”, de la casa Disney, aprovechó una charla organizada en Londres para recomendar contenidos relacionados con el orgasmo femenino y cómo alcanzarlo, disponibles en una página web llamada MOGYes.

“Me gustaría haberla descubierto antes. Echarle un vistazo, de verdad”, afirmó con toda naturalidad en aquel momento.