Video muestra a pacientes en hospital de Nueva York arrimados a pasillos en medio de crisis por coronavirus

Video muestra a pacientes en hospital de Nueva York arrimados a pasillos en medio de crisis por coronavirus

Un nuevo video divulgado públicamente muestra el hacinamiento de pacientes, mucho de los que se presume sufren los síntomas del coronavirus, en el Mount Sinai de Astoria, Queens.

Por ElDiarioNY





Las imágenes divulgadas en ABC 7 muestran todos los cuartos del espacio llenos. Aunque el lugar se ve limpio, hay pacientes incluso en camillas por los pasillos.

El video trasciende en una de las semanas más difíciles de la pandemia en NYC. Este miércoles, tan solo la Ciudad de Nueva York registraba 47,439 casos y 1,374 muertos.

El gobernador Andrew Cuomo anticipó que lo que se está viviendo es solo el comienzo de la crisis y que el pico de los casos podría tomar semanas hasta que la curva empiece a bajar, tal vez a finales de abril.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está considerando formar un equipo dedicado a recolectar cadáveres de pacientes con coronavirus, ya que algunos contagiados están muriendo en sus hogares.

Adicional, las autoridades en NY han trasladado camiones refrigerados para albergar los cuerpos de fallecidos. Algunos de estos remolques se encuentran en el exterior del Elmhurst Hospital.