Guaidó anunció la donación de nueve millones de dólares para luchar contra el Covid-19

Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció declaraciones a través de sus redes sociales para anunciar un importante donativo que permitirá luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

lapatilla.com





“Se ha logrado la donación de 9 millones de dólares de organismos multilaterales para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela”, informó Guaidó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

“Insuficiente pero necesario”, comentó Guaidó sobre la importancia de estos donativos.

En el marco de la ejecución del plan José María Vargas, el presidente encargado indicó que su administración se mantiene en la constante búsqueda de recursos financieros que permitan enfocar esfuerzos productivos que permitan garantizar la salud de los venezolanos en tiempos de pandemia.

Aunque Guaidó no reveló la identidad de los organismos internacionales que destinaron tal ayuda, enfatizó el hecho de que será invertidos en insumos hospitalarios para el cuerpo médico, productos de higiene personal y otros recursos fundamentales.

Finalmente, el representante del Gobierno Legítimo reiteró que, con la intención de evitar una eventual crisis sanitaria en Venezuela, es fundamental lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.