Pacientes latinos en EEUU contaron cómo superaron el coronavirus

Pacientes latinos en EEUU contaron cómo superaron el coronavirus

Imagen de archivo de una mujer cruzando una calle vacía de Park Avenue en Manhattan, en medio de la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus. REUTERS/Eduardo Muñoz

 

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus desde hace varias semanas. Según la Universidad Johns Hopkins, el país tenía 335.524 infectados hasta el domingo 5 de abril.

Por larepublica.pe





Cerca de 10.000 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus; sin embargo, más de 17.000 pacientes se han recuperado. Esa lista también está integrada por ciudadanos latinoamericanos que emigraron a EEUU. Tres latinos fueron entrevistados por Telemundo y confesaron sentirse aterrados por la enfermedad de Covid-19.

Un hombre identificado como Mateo dijo que se ha sentido bien en los últimos días. “Mucha gente no vive para contarlo, pero yo gracias Dios puedo contarlo”, expresó el hombre que estuvo en el Hospital de Chicago y que ahora cumple su aislamiento desde casa.

A Roberto, de 61 años, el coronavirus lo tomó por sorpresa. Advierte que vivió tres días de pesadilla y se vio muy mal; sin embargo, no tuvo que ser hospitalizado, según el reporte del medio citado. “Yo suelo hacer muchos ejercicios, no sé si eso me ha ayudado. De verdad me siento muy afortunado”, precisó Roberto.

Para leer más, ingresa aquí