Aislan pueblo napolitano por celebrar funeral con cientos de personas

Aislan pueblo napolitano por celebrar funeral con cientos de personas

coronavirus
Oficiales de la Policía Nacional italiana con máscaras faciales esperan para informar a los residentes sobre un bloqueo, a la entrada de la pequeña ciudad de Vo ‘Euganeo, Padua, norte de Italia, el 24 de febrero de 2020. Las autoridades italianas anunciaron el 24 de febrero de 2020 que el número de personas infectadas con la nueva enfermedad de coronavirus (COVID-19) en el país ha aumentado a más de 160, con al menos cuatro muertes. Las medidas de precaución y las ordenanzas para combatir la propagación del virus mortal incluyeron el cierre de escuelas, gimnasios, museos y cines en las zonas afectadas del norte de Italia. (Cine, Italia) EFE / EPA / NICOLA FOSSELLA

 

El municipio napolitano de Saviano (sur) fue hoy aislado en cuarentena después de que el sábado cientos de vecinos asistieran al funeral de su alcalde, Carmine Sommese, médico de profesión y fallecido a los 66 años a causa del coronavirus.

lapatilla.com





Un grupo de unas doscientas personas acompañaron el féretro del alcalde Sommese quebrantando el confinamiento impuesto por el Gobierno en todo el país y sin respetar la distancia de seguridad.

El presidente regional, Vincenzo De Luca, emitió este domingo una ordenanza con la que impide la entrada o salida del municipio así como el cierre de las oficinas públicas hasta el 25 de abril.

Para ello se cortarán las carreteras secundarias que llevan a la localidad, situada a los pies del volcán Vesubio.

Expertos sanitarios, han recomendado al gobernador de Campania cerrar por completo el pueblo e identificar a los participantes en el entierro.

EFE