Carlos Navarro: El Aumento Salarial es una farsa engañosa del régimen

Carlos Navarro: El Aumento Salarial es una farsa engañosa del régimen

AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Declaró Carlos Navarro, Dirigente histórico social cristiano, presidente de la Central de Trabajadora/as ASI Venezuela, Miembro Consejo Ejecutivo CSI, Profesor UCAB/UCV.

El régimen de Maduro es tan irresponsable y descarado que es el único en todo el mundo y en toda la historia de la humanidad que fija los precios de los productos básicos de la dieta familiar en dólares y el salario de los trabajadores lo fija en bolívares sin ningún poder de compra.





Hechos confirmados que sustentan la posición:

1.- Maduro ha aumentado el salario mínimo 28 veces con el que aplica a partir del próximo 1ro de mayo 2020.
2.- Cuando Maduro llegó al poder en abril del 2013 el salario mínimo oficial era de 105$
3.- Siete años después de gobernar a Venezuela el salario mínimo, con el reciente aumento, es de $2.34 (Al cambio fijado hoy 27 de abril por el BCV de 170.342,68 Bs por 1$)
4.- Con el aumento de 150.000 Bs en el salario mínimo sólo se puede comprar 5 huevos
5.- Y con el Salario mínimo de 400.000 Bs. puedes comprar sólo 659 gramos de carne para el consumo de una familia de 5 miembros durante un mes.

Posición:

A.- El aumento del Salario Mínimo en estas condiciones hiperinflacionarias y con un poder adquisitivo del salario pulverizado, solo demuestra que el gobierno de Maduro no le importa el país, ni la gente y condena al pueblo a seguir pasando hambre y especialmente a los niños y niñas donde la desnutrición y la mal nutrición son implacables.
B.- Maduro puede aumentar el salario mínimo todas las veces que se le ocurra, pero no estará resolviendo nada porque mientras ese salario no tenga poder adquisitivo, los aumento no sirven para nada … La Urgencia alimentaria continúa creciendo
C.- Mientras Maduro no tenga: economía en desarrollo, aparato productivo, producción de alimentos, inversiones nacionales, internacionales, Empleos de calidad, además, no produzca petróleo, ni refine gasolina; No habrá aumento del salario que valga, el hambre del pueblo seguirá creciendo y el poder adquisitivo de los ingresos desaparecerá.

La ayuda Humanitaria Internacional hoy en Venezuela es un imperativo de vida.

Nota de prensa