En medio de la pandemia, la solidaridad no se detiene en el Santa María Goretti de Guatire

En medio de la pandemia, la solidaridad no se detiene en el Santa María Goretti de Guatire

Foto: Cortesía

 

 

A pesar de la pandemia que enfrenta Venezuela y el mundo debido al virus del Covid-19, los actos de solidaridad se siguen multiplicando en cada rincón, pero en el Colegio Santa María Goretti de Guatire en el estado Miranda, no se ha detenido desde que la congregación del Divino Maestro comenzó con la labor hace casi 70 años y la acción social se sigue multiplicando con el respaldo de toda la comunidad.





Por: Luis Eduardo Martínez / lapatilla.com

“No es momento de lamentarse sino de tender una mano para salir adelante”, nos relató la hermana Rosa Villasmil, directora de la institución. Comentó que actualmente son atendidas alrededor de 1600 familias a través de una serie de cursos que imparten a la comunidad y de jornadas de alimentación para los más necesitados.

Foto: Cortesía

Alrededor de 400 platos de comida por semana se logran repartir a más de 50 niños y adultos mayores, labor que se lleva a cabo gracias a la alianza con la gobernación del estado Miranda a través del programa PAE y a la colaboración y esfuerzo de 7 madres quienes se encargan de preparar los alimentos día a día.

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

El colegio además recibe recursos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y mantiene una alianza a nivel pedagógico y profesional con la Fundación Polar para ampliar las destrezas y habilidades del personal docente y administrativo de la institución.

Unicef, por su parte, también dotó de varios kits educativos a los jóvenes del plantel para continuar con su formación, que en medio de la cuarentena, se ha visto obstaculizada pero han adoptado herramientas académicas a través de la educación a distancia para seguir el curso actual.

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

Con ello la hermana Rosa cree que para el desarrollo de la persona es indispensable la formación de la mente y del corazón. “Por Jesús, para Jesús y en Jesús realizamos la labor de educar evangelizando a los niños, jóvenes y adultos”, resaltó.

 

Foto: Cortesía