Hashima, la superpoblada isla que compró Mitsubishi y hoy es un lugar fantasma

Hashima, la superpoblada isla que compró Mitsubishi y hoy es un lugar fantasma

Foto: Cortesía

 

 

La Isla de Hashima pertenece a la prefectura de Nagasaki, en Japón y hoy es una de las 500 islas deshabitadas que hay en esta región costera. Pero medio siglo atrás, este lugar, propiedad de la empresa Mitsubishi , de apenas 480 metros de largo por 150 de ancho, fue el territorio más densamente poblado de todo el planeta.





Por: La Nación

Pero de esta pujante comunidad, cuyo corazón económico eran las minas de carbón, hoy tan solo es posible ver el esqueleto de sus edificios y las enormes murallas que la rodean, que fueron construidas para protegerla de los fuertes oleajes y los tifones de la zona. Por la falta de gente y el abandono total de sus instalaciones, la ínsula, se conoce hoy como “la isla fantasma de Japón”.

En 1810 se había descubierto que la isla de Hashima tenía carbón. Un emprendedor llamado Koyama Hideuji fue el primero que puso en funcionamiento las minas en dicho lugar en 1870, Pero la prosperidad de la ínsula vendría dos décadas después, para el año 1890, cuando la compañía Mitsubishi -en ese entonces la actual automotriz era una compañía minera y naviera- adquirió la isla para aprovechar la provisión del carbón.

Puedes leer la nota completa en La Nación