Niños tienen menos riesgo de contraer coronavirus en Miami según DeSantis

clickorlando.com

Florida reabre actividades juveniles porque “los niños tienen menor riesgo por coronavirus”, dice el gobernador Ron DeSantis.

Por: clickorlando.com

El gobernador Ron DeSantis anunció el viernes que se permitiría la reapertura de todas las actividades juveniles en el estado de Florida, citando investigaciones que muestran que los niños tienen un menor riesgo de contraerse y actuar como un vector para COVID-19.





“Me complace anunciar hoy que, de inmediato, Florida levantará todas las restricciones a las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y los deportes. Creemos que esto tiene sentido en base a los datos y la experiencia observada ”, dijo DeSantis. “No vamos a instituir muchas reglas, o realmente ninguna regla”.

El gobernador dijo que la decisión de reabrir estas actividades se debió a que los padres podían tomar las mejores decisiones para la salud de sus hijos a medida que se acercaban los meses de verano.

“Al final del día, confiamos en que los padres puedan tomar decisiones en conjunto con médicos, líderes comunitarios y entrenadores para poder realizar estas actividades de una manera segura, pero creo que nuestros hijos han estado fuera de las actividades organizadas. desde hace un par de meses y creo que necesitamos tener un camino para recuperarlo “, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que basó sus decisiones en parte en datos que indican que los niños tienen un menor riesgo de contraer y desarrollar un caso grave de coronavirus.

“Cuando observa cómo el virus ha afectado el estado de Florida, aquí hay algunas estadísticas interesantes”, dijo DeSantis. “En el estado de Florida, hemos observado cero muertes de menores de 25 años durante todo el curso de la pandemia. También hemos observado más muertes totales para personas de 90 años o más que muertes totales para personas menores de 65 años combinados “.

News 6 no pudo verificar independientemente las estadísticas proporcionadas por el gobernador

Mientras que menos niños pueden haber muerto por COVID-19, los expertos en salud dicen que enfrentan complicaciones adicionales después de haber sido infectados como otra enfermedad llamada “síndrome inflamatorio multisistémico en niños”.

Según el socio de noticias Florida Today, el cirujano general de Florida ha reconocido que un síndrome que ataca a los niños y está asociado con COVID-19 ha surgido en Florida, agregando otra capa crítica para diagnosticar y tratar la enfermedad.

MIS-C se manifiesta en personas menores de 21 años que son positivas para COVID-19 o tienen antígenos o han estado expuestas a COVID-19 en las cuatro semanas anteriores al inicio de los síntomas.

News 6 habló con el médico de medicina de emergencia Rajiv Bahl, MD, quien dijo que es demasiado pronto para que los niños comiencen a jugar juntos y tengan fechas de juego.

“Como los niños tienen que quedarse adentro y practicar el distanciamiento social también, muchos padres comienzan a preguntarse si está bien relajar las restricciones sobre los niños. Por difícil que sea, para que el distanciamiento social sea realmente efectivo, todavía no debería haber fechas de juego ”, dijo Bahl. “A medida que surgen más datos e información sobre el virus, los niños, incluidos los que son muy jóvenes, pueden desarrollar los síntomas de COVID-19 o la complicación más reciente, el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)”.

Sin embargo, la doctora Bonnie White, pediatra del Ascension Medical Group, dijo en la conferencia de prensa con el gobernador que sentía que era hora de que los niños comenzaran a socializar nuevamente.

A medida que el estado reabre lentamente, es imperativo que no olvidemos a los niños. Han estado en casa durante 3 meses sin interacción social “, dijo White.” Pero, es realmente importante que hagamos que nuestros hijos vuelvan a socializar. Necesitan ver a sus amigos. Deben estar afuera corriendo y activos. Necesitan para poder reírse con sus amigos y ellos necesitan explorar y aprender de todos los maestros talentosos que tenemos “.

White dijo que cuando se vuelven a abrir los campamentos y las actividades “obviamente tienen que seguir las precauciones estrictas que se han recomendado”.

“La temperatura verifica el buen lavado de manos, posiblemente las máscaras, el distanciamiento social y la debida diligencia de los padres”, dijo White. “Si su hijo está enfermo, quédese en casa”.

Florida todavía se encuentra en la “fase uno” del plan del gobernador para reabrir el estado, que ha visto retroceder las restricciones a medida que más floridanos presionan para volver al trabajo.

Inicialmente, los salones de belleza, las uñas, las peluquerías y los gimnasios no estaban programados para reabrir bajo la “fase uno” del plan del gobernador, pero después de la retirada, DeSantis modificó sus pautas.

“Creo que muchos padres estarán interesados ??en que sus hijos puedan participar en actividades, pero al mismo tiempo es una decisión de los padres, no se requiere que los padres tengan a sus hijos, si no se sienten cómodo haciéndolo, luego no lo hagas, y eso está bien ”, dijo DeSantis. “Y creo que los padres están en los mejores lugares para tomar esas decisiones”.

Hasta el viernes, el Departamento de Salud de Florida reportó 49,451 casos totales de COVID-19 en el estado desde que la enfermedad se detectó por primera vez en Florida el 1 de marzo. FDOH también informa un total de 2,190 muertes como resultado de la enfermedad respiratoria