En las últimas semanas: Versión en línea del diccionario de la RAE registró más de 100 millones de visitas

Un nuevo récord se suma a la versión en línea de la Real Academia Española (RAE); y es que en el mes de abril se registaron más de 100 millones de visitas.

El incremento en las consultas fue de 30% en relación con las visitas de febrero en la herramienta digital del DLE. Tres de las palabras más buscadas están relacionadas directamente con la emergencia sanitaria derivada del coronavirus: cuarentena, confinamiento y pandemia.





Sin embargo, junto con ellas también ocupan los primeros puestos palabras como robot, resiliencia, unir, echar, data, hallar, raer, rallar, bizarro o significar.

Con información de El Farandi

Por la situación de confinamiento por la crisis del covid-19 la mayoría de las búsquedas en el diccionario están relacionadas con estas palabras: estado, virus, epidemia, confinar, velar, contingencia, diezmar, cuidar, concienciar, barbijo, casa, sesgar, confinado, escalar, mediar, paro, tapaboca o inocuo.

Además, son numerosos los verbos en las consultas del último mes. Destacan: errar, callar, prever, casar, rebelar, querer, procrastinar, pasar, hartar, huir, partir, ajar, deber, corregir, andar, jugar, asir, amar, abrir, salir, escalar, mediar, enajenar, exacerbar, sentir, trabajar, redimir o quedar.

Entre las palabras más buscadas ausentes del DLE llaman la atención: desescalada, desescalar, coronavirus, sanitizar, concreta, monomarental o covid.

Con motivo de la cuarentena, la RAE desde marzo adaptó y reforzó los servicios en línea; especialmente las consultas a los diccionarios.