Detienen a cuatro personas entre ellas un GN por la venta ilegal de combustible en divisas

A Giober José Castro Pirela de 25 años de edad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, le incautaron 440 dólares en efectivo en su bolsillo, luego de ser aprehendido en flagrancia por funcionarios del Cicpc, tras una investigación en el cual se tuvo conocimiento que en un taller mecánico ubicado en la avenida O´Higgins de El Paraiso (Moto Evolución) estaban “vendiendo clandestinamente gasolina”.

Los pesquisas del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta el comercio, observando la llegada de un gruero acompañado del efectivo castrense abordo de una moto modelo KLR, y de otro ciudadano para realizar la negociación por el combustible.





“Una vez en el lugar descienden de los vehículos y se reúnen con un tercer ciudadano que se encontraba en el taller, acto seguido, comenzaron a extraer gasolina del tanque de la grua, colocándola en 4 bidones de 20Lts, luego se presenta un ciudadano a bordo de una moto Yamaha YB125, quien hace entrega de dolares americanos en efectivo al GNB y toma un bidón de 20Lts contentivo de presunta gasolina”.

De manera inmediata los funcionarios intervinieron en el proceso de compra-venta realizando la detención en flagrancia de los cuatro involucrados, tres de ellos quedando identificados como:

1- GIOBER JOSÉ CASTRO PIRELA (25) V-22.141.249 (funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana), quien valiéndose de su función de resguardar la estación de servicio PDV – Caricuao, en convenio personal con un gruero, le equipa el tanque FULL de gasolina, para trasladarlo hasta el taller para luego comercializarlo ilegalmente.

2- EDUAR DAVID CHACÓN GUERRERO (31) V-20.097.497 (conductor del vehículo tipo grúa), quien manifiesta que la grua es llenada de gasolina en la bomba PDV – Caricuao.

3- EDWAR JOSÉ MARQUINA FLORES (40) V-13.865.469 (Dueño del taller Moto Evolución), quien presta el establecimiento para que se realicen las compra/venta del combustible.

4- MIGUEL ROGELIO SILVA (33) V-22.318.231 (Dueño de la moto YB125), se presenta en el lugar con el fin de comprar un bidón de gasolina, manifestando pagar 60$ por la adquisición de 20Lts.

Tras el procedimiento el caso fue notificado a la Fiscal 79 del MP del AMC en materia de Corrupción, Isabel Labrador.

Como evidencias fueron colectadas: Al GNB le fue incautado 440$ en efectivo de diferentes denominaciones, el cual tenía en uno de los bolsillos del pantalón, así mismo, un carnet que lo acredita como funcionario activo.  Fueron recuperados 4 bidones de 20 Lts de gasolina extraídos del tanque de la grúa, una moto KLR650 verde placa AE2F13G, la cual estaba en poder de GNB, una grúa Ford F-350, color blanco, sin placas, y una moto Yamaha YB125 color rojo, placa AEC019, en poder del comprador de combustible.