Rusia invitó a Macron al desfile militar en Moscú el 24 de junio

El presidente francés, Emmanuel Macron, habla a los medios de comunicación, después de emitir su voto durante la primera vuelta de las elecciones a la alcaldía en Le Touquet, Francia, el 15 de marzo de 2020. REUTERS / Pascal Rossignol / Pool

 

 

Rusia invitará al presidente francés, Emmanuel Macron, al gran desfile conmemorativo de la victoria contra la Alemania nazi, que se celebrará el 24 de junio en Moscú tras haber sido pospuesto por el coronavirus, informó el jueves un funcionario de la diplomacia rusa.





lapatilla.com

“Se enviarán nuevas invitaciones a todos los participantes (del desfile), incluido el presidente de la República Francesa”, precisó Alexéi Paramonov, un alto responsable del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en una entrevista con la agencia de prensa Ria Novosti.

Anteriormente, el presidente francés había anunciado su intención de asistir al evento previsto en la Plaza Roja el 9 de mayo, para los 75 años de la victoria de los Aliados contra Hitler. El líder chino Xi Jinping también debía estar presente.

El desfile, que ilustra cada año el poder militar de Rusia, fue pospuesto debido a la epidemia de coronavirus y reemplazado por conmemoraciones mucho más modestas.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el pasado martes que el desfile de la victoria tendrá lugar finalmente el 24 de junio.

A principios de mayo, Rusia registraba más de 10.000 nuevas contaminaciones diarias, mientras que los habitantes de la mayor parte de su territorio permanecían confinados en sus hogares.

Pero el crecimiento del número de nuevos casos se estabilizó desde entonces, y las autoridades comenzaron un prudente desconfinamiento el 12 de mayo.

En Moscú, el ayuntamiento anunció el miércoles el levantamiento, el 1 de junio, de varias restricciones impuestas desde hace dos meses.

Según las últimas cifras publicadas el jueves, Rusia cuenta con 379.051 casos de coronavirus confirmados y 4.142 muertos.

AFP