Tennessee dejará de compartir datos de pacientes con coronavirus

Tennessee pronto dejará de proporcionar los nombres y direcciones de los pacientes con COVID-19 a los socorristas, después de argumentar inicialmente que hacerlo protegería a los que están en la línea del frente.

Por NBCMiami





La administración del gobernador Bill Lee decidió el cambio esta semana, reconociendo que los datos pueden haber creado una falsa sensación de seguridad para quienes responden a las llamadas de emergencia. El intercambio de datos se detendrá a fin de mes.

El anuncio sigue a una revisión de Associated Press que encontró que los funcionarios públicos en al menos dos tercios de los estados están compartiendo las direcciones de las personas que dieron positivo con los primeros en responder. Un pequeño puñado de esos estados, incluido Tennessee en ese momento, también compartió los nombres de los pacientes

Los partidarios argumentan que la información es vital para ayudarlos a tomar precauciones adicionales para evitar contraer y propagar el coronavirus. Sin embargo, los activistas de la libertad civil y de la comunidad han expresado reiteradas preocupaciones sobre el posible perfil en las comunidades afroamericanas e hispanas que ya tienen una relación incómoda con la policía.

“Las personas que tienen COVID-19 pero que no han buscado la prueba porque no tienen síntomas pueden transmitir involuntariamente el virus a su personal porque no era evidente la necesidad de usar el EPP apropiado”, escribió Todd Skelton, asesor legal del grupo de trabajo de coronavirus de Lee. , en un correo electrónico del martes. “Por lo tanto, se alienta a los socorristas y la policía a tratar todas las interacciones cercanas con personas con las precauciones apropiadas”.

Skelton agregó que el equipo de protección personal ahora es “más accesible” para los socorristas. En su correo electrónico, Skelton señaló que más de 1.4 millones de artículos de PPE habían sido enviados a las fuerzas del orden y a otros en todo el estado.

A principios de este año, el Departamento de Salud originalmente se había negado a entregar los datos del paciente COVID-19, advirtiendo que usar equipo de protección solo en aquellos casos de enfermedad confirmada es poco probable que garantice su protección.

Esa decisión fue finalmente revocada por la oficina del gobernador después de que las fuerzas del orden se comunicaran con su oficina alegando que era necesario mantenerse a salvo.

Más tarde, Lee dijo a los periodistas que la política de intercambio de datos del paciente sería temporal y podría cambiar cuando haya más información y equipos de protección disponibles.

Compartir la información no viola las leyes de privacidad médica, de acuerdo con las directrices emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Pero no ha detenido las preocupaciones sobre cómo se estaba utilizando la información.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Tennessee Black Caucus y otros habían pedido que se detuviera el intercambio de datos con la policía.

Al menos ocho estados continúan compartiendo nombres de pacientes con las fuerzas del orden: Iowa, Louisiana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Ohio y Dakota del Sur. Wisconsin lo hizo brevemente, pero se detuvo a principios de este mes.

Los funcionarios de Colorado también confirmaron el miércoles que los departamentos de salud locales habían dejado de compartir nombres y direcciones con las fuerzas del orden porque la transmisión comunitaria de COVID-19 se había generalizado.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link